Fundación Seguros Caracas: “Vidas más sanas y seguras”

La Fundación Seguros Caracas nace del compromiso de Seguros Caracas  con Venezuela en el año 2008, este compromiso se materializa en una plataforma institucional especializada en promover una cultura de la Prevención bajo una noción integral de los conceptos de Seguridad y Salud Pública.

Para ello, decidimos enfocar nuestros esfuerzos en los temas

Diabetes y Seguridad Vial, los cuales constituyen dos de las más graves amenazas a la Salud Pública en Venezuela.  El logro de nuestros objetivos implica el diseño y realización de iniciativas sociales innovadoras, accesibles, orientadas al logro y en alianza con organizaciones públicas y privadas, con capacidad de brindar aportes significativos a la solución de temas claves para el bienestar de todos los venezolanos.

En esta misión nos orientan valores de calidad y excelencia, proactividad, sensibilidad y honestidad, así como brindar a todos por igual un trato digno y respetuoso.

Líneas de acción que orientan nuestro trabajo tanto en diabetes como en seguridad vial:

Prevención: para sensibilizar y educar a la población sobre estos y otros problemas de salud pública, y el uso de las mejores prácticas para evitarlos

Atención: por medio del desarrollo de programas de detección y atención de enfermedades dirigidos a la población de menores recursos

Formación: con énfasis en el adiestramiento del personal de nuestras organizaciones aliadas y el fortalecimiento institucional de entes académicos

Investigación: para apoyar la sistematización de experiencias y generación de conocimientos vinculados a nuestras líneas de trabajo

Coordinación: con el fin de articular esfuerzos entre organizaciones con objetivos comunes, y maximizar los beneficios de nuestras acciones.