Programas y Líneas de Acción

Diabetes y Seguridad Vial

Ambos temas representan amenazas de salud pública cada vez más crecientes en el país. Los casos de Diabetes se han duplicado en los últimos quince años con una incidencia alarmante en la población infantil.

En materia de Seguridad Vial somos el primer país de América Latina y el Caribe con índices de mortalidad por causa de accidentes viales con una tasa de 22,7 muertos por cada 100 mil habitantes.

Este panorama nos compromete a desarrollar un trabajo en conjunto con los entes públicos y privados para realizar esfuerzos articulados que contribuyan a generar aún más conciencia sobre la gravedad de estos 2 problemas de salud pública.

Líneas de acción

Prevención: Comunicación masiva de mensajes clave sobre las principales causas y consecuencias de la Diabetes y la inseguridad vial, para fomentar una cultura de “Vidas sanas y seguras”.

Atención: Financiamiento y convenios de programas e iniciativas de atención, vínculados con Diabetes y Seguridad Vial, desarrolladas por organizaciones en todo el territorio nacional y con énfasis en las áreas de influencia de la empresa.

Formación: Organización de eventos técnicos y patrocinio de actividades de entrenamiento en alianza con entes académicos nacionales vinculados con áreas de Diabetes y Seguridad Vial.

Investigación: Apoyo a la sistematización de experiencias y generación de conocimientos sobre Diabetes y Seguridad Vial, mediante la promoción de investigaciones y estudios especiales.

Coordinación: Articulación de esfuerzos con organizaciones y personas con objetivos comunes en los temas de Diabetes y Seguridad Vial que nos ayuden a potenciar el alcance de nuestras acciones.

Para acompañar y promover proyectos especiales vinculados con nuevas tendencias en Salud y Cultura, y Salud y Derechos Humanos, la Fundación Seguros Caracas dará continuidad a iniciativas de responsabilidad social emprendidas y que incorporarán elementos innovadores de actualización y dinamización de estas contribuciones:

Programa de voluntariado para empleados de Seguros Caracas, incorporación de empleados a proyectos de responsabilidad social empresarial.

Donaciones y patrocinios: apoyo a organizaciones que desarrollen actividades vinculadas a la Diabetes y la Seguridad Vial, y en general a aquellas en sintonía con el lema de “Vidas más sanas y seguras”.

Alianza con el Sistema nacional de orquestas juveniles e infantiles de Venezuela para desarrollo de dos proyectos anuales. Apoyo al sistema de orquestas en actividades de formación y difusión de sus talentos musicales.

Apoyo a la Sociedad Civil El Albor y Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC): continuar con el apoyo a estas causas e incorporarlas a los nuevos proyectos que se desarrollen en la Fundación, según sus temas de trabajo y líneas de acción.