Se nos fue Luis Brito

Mar 2, 2015   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Se nos fue Luis Brito
JuradoFotografia

Luis Brito fue jurado de nuestros Salones de Fotografía

El gran maestro de la fotografía venezolana, amigo y gran colaborador de la Fundación Seguros Caracas, Luis Brito, falleció ayer, a los 69 años, dejando un gran vacío entre todos aquellos que lo conocimos y tuvimos la oportunidad de compartir tantas experiencias y vivencias.

El Gusano, como tantos lo llamábamos por cariño, permanecerá siempre en nuestros corazones. Su mirada auténtica, honesta, genial, logró captar numerosas imágenes para proyectos importantes de nuestra fundación.

Fue el autor de las imágenes que ilustran el libro «Cada tragedia en la vía tiene un después», en el cual el Maestro logró retratar el alma de los protagonistas, captar con su lente sus duras historias, sus aprendizajes y su esperanza.

Igualmente, formó parte del jurado de las dos ediciones del Salón de Fotografía sobre Seguridad Vial Fundación Seguros Caracas, siempre aportando su mirada particular.

La periodista María Gabriela Méndez, en un homenaje al maestro, retrata en una frase parte de quien era Luis Brito, un ser humano y un profesional excepcional: «…Visitamos a sus amigos, quienes lo adoraban con un fervor que pocas veces he visto, lo vi llorar de emoción en esos abrazos que él daba como si no hubiera mañana, lo vi convertir escenas de la realidad en obras de arte, lo vi hacer fotos con una cámara portátil, mínima: lo vi hacer magia».

Lo despedimos con un hasta siempre, agradecidos por su talento, su entrega, su pasión y, sobre todo, por su amistad. Ya estará retratando algún ángel en close up y disfrutando de algún manjar divino. ¡Gracias por tanto, Gusano!

LuisBrito