La Jazz at Lincoln Center Orchestra pospone conciertos en Caracas

Mar 11, 2015   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en La Jazz at Lincoln Center Orchestra pospone conciertos en Caracas

WyntonMarsalisLos conciertos programados con la Jazz at Lincoln Center Orchestra (JLCO) y el Maestro Wynton Marsalis, como parte de la conmemoración de los 40 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, «han sido pospuestos», informó hoy la Fundación Musical Simón Bolívar.

Con el apoyo de la Fundación Seguros Caracas, el afamado trompetista estadounidense y la orquesta de Jazz tenían programadas tres presentaciones en nuestro país, los días 13, 14 y 15 del presente mes, con su gira Jazz Across the Americas. Esta jornada musical incluía una clase magistral especial con la Simón Bolívar Big Band Jazz, agrupación que fue aplaudida recientemente por el público de Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Jazz at Lincoln Center explicó que la medida fue tomada para no desviar “la atención de la tan merecida celebración de las cuatro décadas de excelencia de El Sistema”.

A continuación, el comunicado oficial de la Jazz at Lincoln Center:

«Después de considerarlo mucho, Jazz at Lincoln Center ha tomado la difícil decisión de reprogramar nuestros conciertos y actividades educativas, que se llevarían a cabo esta semana en Caracas. Desafortunadamente, nuestra presencia en Venezuela, en este momento particular, podría desviar la atención de la tan merecida celebración de las cuatro décadas de excelencia de El Sistema.

A lo largo de esta última década, nosotros hemos desarrollado una fructífera relación artística y educativa con los jóvenes músicos de El Sistema, nuestros anfitriones en Venezuela. Esta semana teníamos programados dos conciertos y 10 actividades educativas para atraer, comprometer e inspirar a miles de estudiantes y miembros de la comunidad.

El impacto del trabajo pionero del Maestro Abreu en educación musical a través de El Sistema no debe ser subestimado. De Venezuela hacia el mundo, éste se ha convertido en un método de educación musical transformador por naturaleza, a escala global, incomparable en calidad. Nosotros en Jazz at Lincoln Center nos esforzamos por encarnar el mismo espíritu de excelencia y compromiso con la educación, usando la música y la cultura como una forma de elevar el espíritu humano. Y esperamos hacer esto junto a nuestros amigos en Caracas en una fecha futura».

JazzAtLincolnCenter