Rindieron homenaje a Zapata con «Boleros y Óperas»

Mar 24, 2015   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Rindieron homenaje a Zapata con «Boleros y Óperas»

ZapataElHatillo4La Alcaldía de El Hatillo junto con la Galería Utopía 19 y en alianza con la Fundación Seguros Caracas y El Nacional, inauguró el pasado viernes 20, la programación especial en homenaje al caricaturista Pedro León Zapata con la exposición Boleros y Óperas, que consiste en una serie de cuadros inéditos realizados por el maestro entre los años 2007 y 2008.

El acto fue amenizado por los humoristas Claudio Nazoa, Laureano Márquez, el músico Miguel Delgado Estévez y Carlos Jorgez, compañeros de vida de Zapata, quienes entre boleros y anécdotas rindieron homenaje a la memoria de quien fuera uno de los más grandes humoristas y caricaturistas del país.

La inauguración de “Boleros y Óperas” tuvo lugar en la Galería Utopía 19 y comenzó con las palabras de Nicola Bianchi, director del lugar, agradeciendo a los presentes y al maestro Zapata por legar su obra y permitir que fuera celebrada.

El Alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, también asistió a la actividad. Allí se refirió a Zapata como “una persona que se mantuvo crítica ante el poder y nos enseñó a no cercenar al otro por su forma de pensar”.

La jornada cerró con «Música para Zapata», un concierto ofrecido por El Cuarteto a ese gran venezolano, Pedro León Zapata.

La programación de este homenaje se extenderá hasta el 30 de mayo. ¡No te lo pierdas!

ZapataElHatillo3

Familiares y amigos se hicieron presentes en la Galería Utopía 19. Fotos cortesía Alcaldía El Hatillo

Gerardo Perozo, de Fundacón Seguros Caracas, junto a Claudio Nazoa y el alcalde de El Hatillo, David Smolansky.

Gerardo Perozo, de Fundación Seguros Caracas, junto a Claudio Nazoa y el alcalde de El Hatillo, David Smolansky.

Laureano Márquez también puso su cuota de humor durante el homenaje a Zapata.

Los músico de El Cuarteto se lucieron.

Los músicos de El Cuarteto se lucieron.