¡Ya tenemos las obras semifinalistas!

Jun 1, 2015   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en ¡Ya tenemos las obras semifinalistas!

ConcursoJovenesCompositoresEl “II Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar – Fundación Seguros Caracas” ya cuenta con las ochos obras semifinalistas, las cuales se estarán presentando el próximo 23 y 25 de junio.

Luego de evaluar las 30 obras recibidas durante la convocatoria, que cerró el pasado mes de marzo, el jurado le dio el visto bueno a las siguientes piezas de género sinfónico, compuestas por jóvenes músicos venezolanos:

“Aistesis para Orquesta” (Eridramus); “Concierto para Orquesta en V Movimientos” (Der Gewwinner); “Heraldo del Retorno” (León); “Las Cuatro Montañas Mágicas” (Minhchijo); “Piezas del Alba” (Jabberwocky); “Retrato Doble del Chamán” (Unukalhai); “Solsticio” (Cenit); “Transdimensionalidad” (Saturno).

El sábado 27 de junio, se presentarán las tres obras escogidas para la Ronda Final y se anunciará públicamente el ganador durante un concierto a realizarse en el Centro de Acción Social por la Música de Fundamusical Simón Bolívar.

Además de tener la oportunidad de que la obra sea interpretada por una orquesta venezolana, el ganador será premiado con Bs. 200.000 bolívares, certificado y dos programaciones de la obra con cualquier orquesta del Sistema; el segundo lugar recibirá Bs. 100.000, certificado y una programación de la obra con cualquier orquesta del Sistema; el tercer lugar obtendrá Bs. 60.000, certificado y una programación de la obra con cualquier orquesta del Sistema.

También se otorgarán una Mención Especial del Público y una Mención Especial de la Orquesta.

FSC-UNI-12x15-JOVENES-COMPOSITORES-21X28-REVISION-OK

Comments are closed.