“Me gusta sensibilizar con lo que hago”

Oct 11, 2012   //   by Editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en “Me gusta sensibilizar con lo que hago”

“Bastante autodidacta”. Así se califica la ganadora de la Mención de Honor del Concurso “Salón de Fotografía sobre Seguridad Vial Fundación Seguros Caracas”, Beatriz Nones, una caraqueña de edad madura y Psicólogo Clínico.

Beatriz estudió fotografía en la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios y en la Escuela Prada de Maracay, no obstante se considera bastante autodidacta en la materia: “Leo lo que pueda, asisto a eventos y veo mucha fotografía. Me gusta crear, decir cosas con imágenes y sensibilizar con lo que hago”.

Relata que un día antes de salir de viaje, una amiga le avisó sobre el Concurso. Así fue como entró a nuestro sitio web para ver las bases.

“Al ver los premios me motivé mucho y aunque estaba apurada ya que salía de viaje al día siguiente, escogí las imágenes a concursar cumpliendo con el perfil solicitado. Tengo bastante registro de muchos tipos: accidentes, paisajes, documental, artístico, etc. como todo apasionado fotógrafo”, afirma.

Dice sentirse “¡Súper!” con esta Mención de Honor, aunque señala que no le importa tanto el ganar sino compartir su trabajo: “Allí es donde lo que haces se pasea por los ojos de terceros y la energía se crece, se libera; pasan cosas en los otros y se devuelve en positivo. Quiero creer que con la imagen puedes tener un poder transformador. Es como otra manera de hacer la psicología”.

Sobre la fotografía que envió al Concurso, destaca que una vez que aparece un motivo de inspiración, entra en la siguiente fase que es capturar la imagen lo mejor posible.

“Las condiciones de mi imagen no eran fáciles: día de lluvia, poca luz. El camión, vía La Guajira venezolana, iba en tremendo riesgo, full de gente casi abrazada bajo la lluvia. Era un poema para mis ojos, pero se movía y mi carro atrás se movía también. Yo iba de copiloto. Tomé como 20 y fue la única que no quedó movida”, comenta riendo.

Beatriz felicita esta iniciativa de la Fundación Seguros Caracas y hace votos para que se mantenga como actividad permanente.

“La fotografía está creciendo como posibilidad de apoyo a cualquier otra disciplina. Siempre que la intención sea fortalecer los valores adecuados para el buen desarrollo de la sociedad estaré contenta de poner a la orden mi trabajo y si además dan premios, ¡mejor!”.