¡Cuatro obras para la Final!

Jun 26, 2015   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en ¡Cuatro obras para la Final!

AlfredoRugelesNo tres, sino cuatro, fueron las obras seleccionadas para participar en la final del “II Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar – Fundación Seguros Caracas”, que se realizará este sábado 27 de junio, en un concierto que se celebrará a las 4 de la tarde en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música de Quebrada Honda.

El jurado, integrado por los Maestros Diana Arismendi, Pablo Castellanos, el compositor sueco Anders Hillborg, Eduardo Marturet y Juan Carlos Núñez, luego de escuchar las dos lecturas-conciertos de las 8 obras semifinalistas que se realizaron los días martes 23 y jueves 25, decidió excepcionalmente seleccionar cuatro finalistas en vez de tres, como estaba estipulado.

El programa del concierto de este sábado estará conformado por:

  1. Sinfonía Antifonal, «Las cuatro montañas sagradas» (2015) para Orquesta Sinfónica con 5 Grupos Instrumentales Antifonales y ÓrganoSeudónimo Minhchijo 
  1. «Retrato doble del chamán»para Orquesta Sinfónica (2015). Seudónimo: Unukalhai
  1. «Solsticio».Seudónimo: Cenit
  1. «Transdimensionalidad»para Orquesta (2015) Seudónimo: Saturno

Las obras ​serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección de l​os Maestro​s Cesár Iván Lara y Alfredo Rugeles​.

Comments are closed.