Concurso Ideas 2015 realizó foros promocionales en Margarita

Jun 23, 2015   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Concurso Ideas 2015 realizó foros promocionales en Margarita

ConcursoIdeasEnMargaritaConcurso Ideas 2015 realizó dos foros promocionales «Atrévete y emprende» en Margarita, estado Nueva Esparta, el pasado miércoles 17 de junio de 2015, en la Universidad Corporativa de Sigo y en la Universidad de Margarita (Unimar).

En el foro realizado en la Universidad Corporativa de Sigo participó Lumard Guitard, bodyboarder reconocida a nivel nacional e internacional, con su escuela de surf, Lumy Surf School, como emprendimiento iniciado en la región. La plataforma de información turística de la Isla de Margarita, Visitips, brindó sus testimonio como proyecto semifinalista del Concurso Ideas 2014.

Mientras que en el foro que se realizó en la Unimar, brindó su historia de emprendimiento José Manuel Irausquin, de empresas Don Lolo. Y como emprendimiento ganador del tercer lugar en la categoría de negocios de Concurso Ideas 2013 y Premio Ecológico Henry Ford participó el proyecto La Lombriz Roja Californiana.

Estos emprendedores, en ambos foros, narraron sus experiencias, inicios en sus emprendimientos, trayectoria que han concretado, además de brindar recomendaciones para todos aquellos que desean emprender en Venezuela. En ambas actividades también participaron el equipo de Fundación Ideas, que brindó orientación sobre cómo presentar una idea de negocios o emprendimiento social en Concurso Ideas 2015, además de invitar a todas aquellas personas que tienen una pasión, un sueño, una idea a registrarse en la jornada anual de la competencia.

«Atrévete y emprende» es el eslogan de la décimo tercera edición del Concurso Ideas, que cada año selecciona ideas y proyectos de negocio y emprendimiento social, de la mano de expertos en el área de emprendimiento, con el apoyo del sector empresarial e institucional.

Las inscripciones para Concurso Ideas 2015 iniciaron el pasado 14 de mayo y se extenderán hasta el próximo 15 de julio. Durante este lapso, todas las personas mayores de edad, residentes en Venezuela tienen la oportunidad de inscribir y cargar un resumen de una idea en cualquiera de las dos categorías del concurso: negocios y emprendimiento social.

Todos los emprendedores interesados en participar en Concurso Ideas 2015 deben ingresar a la página web www.ideas.com.ve, registrar sus datos personales, el título de la idea de negocio o de emprendimiento social y consignar los siguientes documentos: 1) una síntesis curricular de los integrantes del equipo emprendedor o de la organización social a la cual pertenece, en caso de emprendimientos sociales; 2) un resumen de su idea, el cual no debe ser superior a cinco (5) páginas para la categoría de negocios o siete (7) páginas para la categoría social.

Una vez cerrada la etapa de inscripción el 15 de julio, con la recepción de los resúmenes de ideas de emprendimiento social o negocio, se inicia la fase de evaluación y selección de semifinalistas, los cuales se anunciarán el 17 de agosto. Posteriormente, comienza la segunda fase del concurso, con sesiones formativas para los emprendedores semifinalistas para la elaboración y posterior presentación de planes de negocio y emprendimiento social, con límite de recepción de documentos hasta el 28 de septiembre de 2015.

La Fundación Seguros Caracas es una de las 37 empresas patrocinantes, líderes en diversos sectores de la economía venezolana.

Fuente: Globovisión