Música de Los Beatles en Petare
El Museo Bárbaro Rivas de Petare, en Caracas, se llenó ayer de la energía propia de la música de la legendaria agrupación The Beatles, esta vez enriquecida con los ritmos tradicionales venezolanos en arreglos e interpretaciones de la novel agrupación criolla Pepperland, en el marco de la vigésima tercera edición de los Domingos Alternativos de Petare, desarrollada por la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas).
La gente de Pepperland realizó un viaje musical por toda Venezuela, a bordo de un peñero amarillo imaginario que navegó en el mar de las composiciones firmadas por Lennon-McCartney, interpretadas originalmente por los cuatro fabulosos de Liverpool.
Regalo celestial.- La banda interpretó piezas como “Taxman” en ritmo de calipso; “In my life” en forma de merengue; Don’t let me down”, con sonoridades de sangueo; “Strawberry fields” en gaita de tambora. “Here comes the sun”, de George Harrison, sonó en ritmo de contradanza y “I want to hold your hand” en forma de jota carupanera.
Igualmente sonaron “She’s leaving home” y “Blackbird”, ambas en instrumental realizadas en onda nueva con estribillo y merengue, respectivamente; “The fool on the hill”, en bambuco, “Lady Madonna” en cinco por ocho y “Muchelle” en formato de contradanza.
El recital estuvo a cargo de Hana Kobayashi en la voz principal, Gustavo Medina en la voz y guitarra eléctrica, Jorge Torres en la mandolina, José David Lunar sustituyó a Héctor Molina en el cuatro, José Núñez en la batería, Gustavo Márquez en el bajo eléctrico y Javier Suárez en la percusión.
Disco del año.- Los integrantes de Pepperland adelantaron que prevén lanzar a finales de año su primera producción discográfica que tiene como nombre tentativo «El peñero amarillo», una adaptación criolla del emblemático tema “Submarino amarillo” del cuarteto de Liverpool, pieza que además de darle el nombre a uno de los más importantes discos de The Beatles, generó un largometraje animado y marcó la estética de un determinado momento de la historia del conjunto inglés.
Aunque no tienen una fecha fija para el lanzamiento del nuevo CD, que tendrá aproximadamente 14 temas y un tiempo total de 59 minutos, esperan tenerlo ya en la calle para el mes de noviembre de este mismo año.
“Estamos haciendo lo posible por tener listo el disco lo antes posible, pero hay asuntos de tiempo que están fuera nuestro control. En cualquier caso queremos que esté en la calle el último trimestre de este año. Contamos con el apoyo de Seguros Caracas y un montón de gente que ha rodeado el proyecto. En ese sentido siento que el tiempo en que la gente va a tener el disco de Pepperland va a ser muy pronto”, comentó Hana Kobayashi.
Fuente: Correo del Orinoco