Alberto Andrés González gana II Concurso Nacional de Composición

Jul 22, 2015   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Alberto Andrés González gana II Concurso Nacional de Composición

ConcursoCompositores2015DetEl joven compositor venezolano Alberto Andrés González resultó el ganador del “II Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar – Fundación Seguros Caracas”, con su obra “Transdimensionalidad”.

Por su parte, José Francisco Villegas alcanzó el segundo lugar con su pieza «Solsticio», mientras el tercer premio le fue concedido a David Pedroza por su obra «Las Cuatro Montañas Sagradas».

Asimismo, Andrés Levell, con la pieza «Retrato Doble del Chamán» logró el premio Mención Especial del Jurado, y Norman Gabriel Gómez logró asirse con sendos premios, el de la Orquesta y el del Público por la obra «Piezas del Alba».

Igualmente, a Simón Rodríguez Porras («Heraldo de Retorno») y Salomón David Rojas («Concierto para Orquesta en V Movimientos (La Tierra)» les fueron otorgados constancias por haber sido seleccionado como semifinalista del concurso.

Cabe recordar que el jurado integrado por los Maestros Diana Arismendi, Pablo Castellanos, el compositor sueco Anders Hillborg, Eduardo Marturet y Juan Carlos Núñez, decidió  seleccionar cuatro finalistas en vez de tres, como estaba estipulado.

Durante un concierto realizado el pasado 27 de junio, las obras finalistas fueron​ejecutadas por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección de l​os Maestro​s Cesár Iván Lara y Alfredo Rugeles​.

Además de tener la oportunidad de que la obra sea interpretada por una orquesta venezolana, el ganador será premiado con Bs. 200.000 bolívares, certificado y dos programaciones de la obra con cualquier orquesta del Sistema; el segundo lugar recibirá Bs. 100.000, certificado y una programación de la obra con cualquier orquesta del Sistema; el tercer lugar obtendrá Bs. 60.000, certificado y una programación de la obra con cualquier orquesta del Sistema.

El equipo de la Fundación Seguros Caracas con el jurado y los compositores ganadores