“La educación puede evitar muchos accidentes”

Oct 9, 2012   //   by Editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en “La educación puede evitar muchos accidentes”

Aportar su granito de arena para ayudar a crear conciencia en la gente fue lo que motivó a Micaela Alabarce a participar en el Concurso “Salón de Fotografía sobre Seguridad Vial Fundación Seguros Caracas”, en el cual obtuvo el Segundo Premio.

De 24 años de edad, esta profesional de la Comunicación Social, apenas recién graduada y en búsqueda de empleo, dice sentirse “afortunada y agradecida” de que su trabajo haya sido considerado por el jurado, que no la tuvo fácil.

“Estoy muy feliz, porque nunca me había ganado nada y se siente muy bien, pero se siente mucho mejor cuando es por tu buen trabajo”, señala.

Micaela, como buena fotógrafa aficionada que es, siempre había querido participar en un concurso de fotografía, pero nunca había encontrado alguno que la motivara. No obstante, el Concurso de la Fundación Seguros Caracas lo logró, pues era por una buena causa. Así que se motivó, participó y se llevó el segundo premio.

Entre tantas señales dañadas que abundan en nuestra ciudad capital, a Micaela no se le hizo nada difícil fotografiar la imagen con la cual participó y que tiene su razón de ser.

“Estaba cerca de una escuela (en la Urb. La Florida de Caracas) y vi que esta señal estaba en el piso, lo cual me hizo sentir muy mal porque me pareció que si no la respetaron y nadie la ha arreglado, ¿cómo van a respetar y a tener cuidado con los niños que por allí crucen? Decidí tomar la foto, porque pensé que iba a ser lo bastante dramática como para dar el mensaje que yo quería: el peligro que corren los niños por la falta de esta señal de tránsito tan importante y la irresponsabilidad de los entes competentes por no haberla arreglado aún”, manifiesta.

La fotógrafa destaca la iniciativa de Fundación Seguros Caracas y la calificó de “muy necesaria”: “Creo que hacen un gran trabajo al tratar de educar y de concientizar a los ciudadanos en la prevención de accidentes viales. En Caracas, se ha perdido mucho el respeto, tanto a las señales de tránsito y a los semáforos, como a los peatones y a los otros conductores. Con la educación, se pueden evitar muchos accidentes”.