“La imagen lo debe decir todo”

Oct 8, 2012   //   by Editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en “La imagen lo debe decir todo”

Para Adán Zárate, ganador del Concurso “Salón de Fotografía sobre Seguridad Vial Fundación Seguros Caracas”, la fotografía no es un arte desconocid

Este joven caraqueño, de 39 años de edad, inició sus estudios de fotografía en la Organización Nelson Garrido; luego, trabajó un tiempo como asistente de la fotógrafa Liliana Martínez. Actualmente, es alumno del fotógrafo Luis Brito.

Cuando le anunciaron que había ganado el Primer Premio del Concurso, no se lo podía creer y afirma que “se siente muy bien” saberse el ganador.

Por esas casualidades de la vida, Adán estaba trabajando el tema de Seguridad Vial, por eso no dudó en acudir a la convocatoria que hizo la Fundación Seguros Caracas, llamando a participar a profesionales y aficionados a la fotografía.

“Es una iniciativa que da la oportunidad a la muestra de nuevos talentos, además de hacer una campaña sobre la reinterpretación de la seguridad vial, una de las primeras causas de muertes en nuestro país”, señala el ganador.

“Nos vemos a la vuelta” es el título de la imagen fotográfica con la cual participó Adán. Sobre su obra, señala que siempre le han llamado la atención esos “pequeño monumentos” que se ven en las carreteras de nuestro país.

“Las casas a los lados de la carretera, las vemos cuando salimos a los diversos lugares de Venezuela, y son un culto a nuestros muertos; éstas siempre han llamado mi atención, porque imagino aquella persona que dice ‘nos vemos a la vuelta’ (nombre que lleva mi serie), y por decisiones de la vida, ese ‘volver a vernos’ queda inconcluso. Por esta razón quiero ver estos pequeños monumentos, metidos en el recuadro de mi cámara”.

Adán confiesa ser un hombre “de pocas palabras”: “Para mí, la imagen lo debe decir todo”.