Echaron su cuento y ganaron

Oct 9, 2015   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Echaron su cuento y ganaron

CronicaCuento“Crónica de un aborto no concretado”,  escrita por Gusmar Sosa Crespo, resultó ganadora del Concurso de Crónicas Fundación Seguros Caracas: Que la ciudad eche su cuento, según decisión unánime de los miembros del jurado.

A una semana de haberse cerrado la etapa de recepción de las crónicas, el jurado conformado por Milagros Sococrro, Luis Yslas y Héctor Torres, dieron a conocer los nombres de los ganadores de esta iniciativa de la Fundación Seguros Caracas que incentiva a los jóvenes escritores a relatar historias del día a día de la movilidad citadina.

De acuerdo al dictamen del jurado calificado, el texto ganador “dibuja con trazo firme la historia de su personaje, apelando a recursos formales bien empleados que dosifican la información con la cual el lector irá construyendo dicho relato”.

El segundo lugar le fue otorgado a la crónica escrita por Oriette D’Angelo, “Observar desde la quietud”, “por presentar una pieza que al relatar con ritmo sostenido los dilemas y vicisitudes del personaje central, asoma elementos sociales y económicos de la ciudad y el país que le sirven de marco”.

La crónica “Caracas en ambulancia”, de Gabriela Consuegra, logró el tercer lugar “por narrar con destreza y serena emotividad la historia de un drama personal, el cual se ve acentuado por ocurrir en el marco de un momento de enorme conflictividad en la ciudad”.

Asimismo, Socorro, Yslas y Torres decidieron otorgar menciones especiales a tres crónicas que también demostraron méritos en el ejercicio del género: “Otro paseo andino”, de Xenia Guerra; “Brutalidad cotidiana”, de Lizandro Samuel; y, “Los pasos de El Oso”, de Mario Morenza.

Los ganadores recibirán premios en metálico de Bs. F. 50.000 (1er. Lugar), Bs.F. 25.000 (2do. lugar) y Bs. F. 15.000 (3er. lugar).

Felicitaciones a los ganadores y gracias a todas las personas que participaron en esta segunda edición del Concurso de Crónicas de la Fundación Seguros Caracas.