“Mi Lonchera” de Scannone: puro sabor venezolano

Oct 15, 2012   //   by Editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en “Mi Lonchera” de Scannone: puro sabor venezolano

A sus 90 años, Don Armando Scannone no deja de sorprendernos. En esta oportunidad nos presenta una nueva producción editorial: “Mi Lonchera”, un recetario dirigido a los niños, y por qué no, también para los adultos que almuerzan en sus lugares de trabajo.

“Mi Lonchera”, auspiciado por la Fundación Seguros Caracas, consta de 18 menús con ese sabor venezolano que Don Armando se ha empeñado en rescatar desde hace tantos años, siempre con el objetivo de enseñar a los venezolanos a comer mejor y más sano.

“Los niños en Venezuela están comiendo malísimo. Con bastante frecuencia, las mamás son personas que trabajan, que tienen una limitación de tiempo. Pero creo que la responsabilidad de criar un hijo es muy grande comparado con cualquier otra responsabilidad, y en realidad se necesita hacer un esfuerzo para contribuir a la buena formación de los hijos”, señaló el maestro de la gastronomía venezolana.

Con el apoyo de expertos en nutrición, Don Armando se dedicó a visitar colegios y empresas a la hora del almuerzo. De ese recorrido constató lo que ya sabía, que en la comida que llevan los empleados hay un predominio de arroz en grandes cantidades y los vegetales y frutas casi brillan por su ausencia. Asimismo, que en las cantinas de los colegios la oferta suele reducirse a frituras en cantidades inadecuadas.

A partir de hoy, en todas las librerías del país, se suma el color anaranjado a la serie de libros de Don Armando Scannone.

Comments are closed.