Celebrando los 10 años de C4 Trío

Nov 23, 2015   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Celebrando los 10 años de C4 Trío

C4-trio-caja-1-220x140La agrupación venezolana C4 Trío celebra sus diez años en la escena musical, con un espectáculo multimedia que promete gratas sorpresas, este miércoles 25 de noviembre, a las 07:00 p.m., en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Esta década de crecimiento y logros que incluye nominaciones a los Latin Grammy 2013 y 2014, C4 Trío lo festejará con Guaco,  Servando Primera, Rafael “el Pollo” Brito, Francisco Pacheco, Cheo Hurtado,  Horacio Blanco,  Betsayda Machado, Marcial Istúriz, Aquiles Báez,  Rafael Greco, Manuel Rangel,  Jorge Torres, Juan Morales, Edepson González y los metales de Desorden Público,  entre otros invitados, en un espectáculo que cuenta con el patrocinio de Telefónica Movistar y la compañía de Fundación Seguros Caracas.

La carrera de C4 Trío, amigos y aliados de la Fundación Seguros Caracas, experimenta un gran momento que celebran con el lanzamiento del tema de Sentimiento Nacional, acompañados de las voces de Marcial Istúriz y Guaco. Este sencillo es el promocional del DVD que será bautizado en este concierto aniversario.

C4 Trío es una exitosa agrupación venezolana reconocida por su  versatilidad para abordar ritmos urbanos,  rindiendo tributo a la riqueza del instrumento nacional.

El origen de C4 Trío está directamente emparentado con las dos primeras ediciones del Concurso Internacional La Siembra del Cuatro (2004, 2005), ideado por el Maestro Cheo Hurtado,  en el que Jorge Glem, Edward Ramírez y Héctor Molina, fundadores del grupo, tuvieron excelentes participaciones.

C4Trio10años
A raíz de este evento, en noviembre de 2005, estos músicos fueron invitados, junto a un cuarto cuatrista, Rafael Martínez, a participar en un concierto organizado por la Fundación Multifonía. Allí, cada uno daría una muestra de su trabajo como solista. Espontáneamente, estos músicos decidieron hacer dúos, tríos y un cierre final a cuarteto. Este momento marcó la génesis de esta agrupación que tiene como figura predominante el cuatro venezolano.

Con cuatro discos en su haber: C4 Trío (2006), Entre Manos (2009), C4 + Gualberto, (2012) y De Repente (2013), y uno nuevo en proceso, C4 Desorden A Dos, que será lanzado en 2016, una decena de Premios Pepsi Music obtenidos en 2013 y 2014, tres postulaciones a los Latin Grammy en 2013 y 2014, en las categorías Mejor álbum folclórico, en ambas ocasiones, y Mejor ingeniería de grabación, en la segunda oportunidad,  donde los ingenieros de grabación, mezcla y masterización que participaron en el disco fueron galardonados.