“Road Show” busca concientizar a jóvenes frente al volante

Oct 24, 2012   //   by Editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en “Road Show” busca concientizar a jóvenes frente al volante

Enfrentar a los jóvenes con las circunstancias que se viven cuando ocurre un accidente automovilístico es el objetivo del “Road Show”, iniciativa que llegó a Venezuela de la mano de Trafpol-Irsa (Asociación de Policías Españoles Comprometidos con la Seguridad Vial), gracias al Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial (Ciesvial), y que contó con el apoyo de la Fundación Seguros Caracas.

El “Road Show Venezuela 2012” se realizó ayer, en el Teatro Escena 8 de Caracas, donde se dieron cita unos 400 estudiantes de educación media del municipio Baruta.

“A través de testimonios y herramientas multimedia se busca sensibilizar a los jóvenes sobre la seguridad y la responsabilidad al conducir. Tuvimos la oportunidad de conversar con varios jóvenes al finalizar la actividad y varios comentaron que esta actividad les marcó en su actitud a la hora de estar en un vehículo”, señaló el gerente general de Ciesvial, Darwin Figuera.

En el “Road Show” se presentaron testimonios de personas que contaron sus experiencias de conducir bajos los efectos del alcohol, como el caso de Williams Durán, coordinador de Traffic Center, quien conducía el vehículo donde ocurrió el accidente en el que resultaron heridas cinco personas y una de ellas perdió uno de sus miembros inferiores.

“Es doloroso tener alguien cerca que no tiene una pierna”, manifestó Durán, al referirse a su compañera de trabajo que se llevó la peor parte en el mencionado accidente.

El espectáculo multimedia se vale de recursos audiovisuales y escénicos para transmitir mensajes de prevención y salvar vidas de las personas detrás del volante, evitando que lo hagan tras consumir bebidas alcohólicas, según refirió Antonio Gómez Montejano, presidente de la empresa española que ha llevado el evento a distintas municipalidades ibéricas y de América Latina.

“Esta actividad la estamos implementando por primera vez en Venezuela y la respuesta ha sido muy positiva en los jóvenes al tomar conciencia en no tomar bebidas alcohólicas mientras manejan”, destacó Gómez.

“Misión cumplida. Todavía faltan dos actividades en Caracas y el día jueves estaremos dictando una conferencia a funcionarios de la policía municipal de Girardot y Ciesvial firmará un convenio de cooperación con la organización española TRAFPOL para multiplicar este evento por todo el país y a su vez impartir educación en materia de seguridad vial a jóvenes y adultos”, acotó el gerente de Ciesvial

Finalmente, Figuera manifestó su agradecimiento a la Fundación Seguros Caracas: “Si no fuera por la FSC, posiblemente esta actividad no se hubiera podido realizar”.