Día Mundial de la Diabetes: A comer sano y ligero

Nov 13, 2012   //   by Editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Día Mundial de la Diabetes: A comer sano y ligero

El 14 de Noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud, con el fin de generar mayor conciencia del problema que supone esta enfermedad y del vertiginoso aumento de las tasas de morbilidad, además de enseñar la forma de evitarla en la mayoría de los casos.

La OMS estima que en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes, cifra que probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.

Como parte de nuestra labor en prevención y atención de la diabetes, y como un aporte a la calidad de la alimentación de las familias que conviven con esa condición, el años pasado la Fundación Seguros Caracas patrocinó el libro “Mi Cocina Ligera”, escrito por Don Armando Scannone, quien se ha dedicado a enseñar a los venezolanos a comer mejor y más sano.

“El venezolano está comiendo mal y eso está demostrado en que ha crecido muchísimo el índice de obesidad y, mucho más grave, el índice de diabetes y de enfermedades en las cuales la alimentación juega un papel preponderante”, destacó Don Armando Scannone.

En cierto modo, esa preocupación quedó plasmada en el conocido “Libro Verde de Scannone”, que originalmente fue realizado para que en aquellas familias con algún miembro diabético, todos comieran igualmente sano y sabroso.

El libro contiene 12 menúes, nutricionalmente equilibrados en cuanto a contenidos de grasa, proteína y carbohidratos y que contienen muchas fibras además. Y aun cuando tiene ciertas restricciones, no es un libro de dietas.

Así que, el “Libro Verde” es una buena manera de ayudarnos a prevenir la diabetes, a través de una alimentación saludable y deliciosa.