Campañas Sociales de la Fundación Seguros Caracas

Nov 15, 2012   //   by Editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Campañas Sociales de la Fundación Seguros Caracas

A mediados del año 2008, la empresa Seguros Caracas decidió crear su Fundación para poder profundizar en los programas de responsabilidad social que han llevado a cabo desde hace varios años.

Rosario Santander, coordinadora de proyectos de la fundación, señala que las iniciativas que tenían eran muy diversas, por lo tanto, se decidió hacer una evaluación para hacer foco en las áreas más desasistidas como la diabetes y la seguridad vial, «lo cual está vinculado con la empresa». Sin embargo, indica Santader que no se dejó a un lado el proyecto educativo llamado Educación para la Excelencia que llevan a cabo con tres colegios en Catia y con el Sistema de Orquestas Sinfónicas.

En el tema de la diabetes, colaboraron con Armando Scanonne en la publicación del libro Mi Cocina Ligera, donde las personas pueden conseguir herramientas para poder alimentarse mejor, «y para que los que tienen diabetes manejen adecuadamente lo que deben o no comer», indica Santander. Luego de esta publicación, se llevó a cabo otra llamada Mi Lonchera, igualmente con Scanonne, donde se enfoca más en la comida que se lleva al trabajo o al colegio. Aparte de estas iniciativas, trabajan con la organización Fundadiabetes.

En la parte de tránsito terrestre, Santander comenta que han realizado jornadas de seguridad vial tanto en el Distrito Capital como en el estado Lara, donde el objetivo ha sido fortalecer los conocimientos de la policía de circulación.

Además, la Fundación Seguros Caracas mantiene una alianza con la Fundación para la Medicina Familiar para capacitar a las personas para que conozcan y sigan el protocolo cuando tengan algún accidente de tránsito y lleguen al área de traumashock. Santander indica que con la fundación se realizó un encuentro a nivel nacional de seguridad vial donde participaron periodistas de diferentes regiones y representantes de diversas organizaciones.

«Invitamos a la Red de Madres, padres y representantes para hacer iniciativas en las escuelas, también a micondominio.com para que ellos hagan actividades en las juntas de condominio». La coordinadora de proyectos señala que han tenido buena receptividad con las campañas dirigidas al tránsito, indicando también que están a la disposición de todas las organizaciones como universidades, consejos comunales, asociaciones de profesores, de padres y representantes, «nosotros como Seguros Caracas imprimimos la campaña como ellos lo pidan y así fortalecemos el tema de la seguridad vial».

También organizaron un concurso de Fotografías de Seguridad Vial, donde participaron 160 gráficas a nivel nacional. Llevarán a cabo una exposición donde mostrarán las fotografías en el Trasnocho Cultural el próximo jueves, y entregarán el premio.

«La idea es tener un banco de imágenes que nos permita prestarle un mejor servicio a todas las instituciones que nos piden ayuda», indica Santander.

Con el Sistema de Orquestas hay un proyecto anual, actualmente tienen el concurso de jóvenes compositores venezolanos, «la idea es estimular a los jóvenes que presenten obras nuevas para que se conviertan en parte del repertorio del Sistema Nacional de Orquestas», indica Santander.

En cuanto a las tres escuelas ubicadas en Catia se han enfocado en el fortalecimiento de la infraestructura y también las iniciativas que han llevado a cabo en el tema de diabetes y seguridad vial, «es importante fortalecer el conocimiento».

Publicada por Diario Tal Cual.