Hoy se celebra el “Día Mundial del Escarabajo”

Jun 22, 2017   //   by Editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Hoy se celebra el “Día Mundial del Escarabajo”

La marca Volkswagen celebra hoy a su incónico modelo a través de sus subsidiarias en todo el mundo, en respuesta al apoyo que El Escarabajo ha recibido y continúa recibiendo por parte de sus aficionados.

La iniciativa tuvo sus inicios en Brasil gracias a Alexander Gromow, un gran fanático de la marca, quien hizo consenso con varios clubes mundiales dedicados al Escarabajo para elegir una fecha anual a fin de celebrarlo a partir de 1995.

El 22 de junio fue la fecha elegida para rendir este tributo porque ese día, en el año 1934, fue cuando se firmó el contrato entre la asociación de la industria alemana del automóvil y el Dr. Ferdinand Porsche.

El centro de la celebración del “Día Mundial del Volkswagen Escarabajo” es como de costumbre en Bad Camberg, pero en todo el globo los aficionados mostrarán su pasión por este vehículo. Los clubes de Volkswagen, incluyendo Venezuela organizan diversas actividades.

En el país las diferentes agrupaciones de aficionados han sido organizadas por Numa Quevedo, quien ha fijado para el fin de semana del 24 y 25 de junio un encuentro que se realizará en el Centro Comercial Galerías Prados del Este en Caracas.  También se llevarán a cabo otros eventos como el mercado “del comecaminos”, el cual permite exhibir los carros, e intercambiar recambios y accesorios.

Sabías que…

• El Volkswagen Escarabajo comenzó a producirse en Wolfsburg, Alemania en 1945.
  • El nombre original del Volkswagen Beetle era Volkswagen Tipo 1.
  • El último Escarabajo, perteneciente a un lote especial llamado “última edición”, se produjo en México en el 2003.
  • El Beetle ocupa el cuarto lugar en una encuesta internacional de los autos ‘más influyentes’ del mundo del siglo 20.
  • El Volkswagen sedán fue el auto más vendido del mundo hasta 1997 cuando el Toyota Corolla lo superó en ventas totales.

Con información de La Guía del Motor