¿Cómo prevenir la diabetes?

Jul 16, 2017   //   by Editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en ¿Cómo prevenir la diabetes?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la frecuencia de la diabetes está aumentando en el mundo entero, y las investigaciones recientes muestran que también se incrementa el riesgo de que la padezcan los niños. Sin embargo, aún se desconocen las razones.

La diabetes de tipo 1 es también llamada diabetes insulinodependiente, juvenil o de inicio en la infancia. Hasta la fecha se ignora su causa, pero parece que se trata de una mezcla de factores genéticos y ambientales. Se han elevado la cantidad de casos, en particular entre los niños más jóvenes.

Por su parte, la diabetes de tipo 2, denominada diabetes no insulinodependiente o de inicio en la edad adulta, por lo general puede prevenirse. No obstante, las altas tasas de obesidad en el mundo y la inactividad física en la infancia están ocasionado un incremento alarmante.

Se ha demostrado que tomar sencillas medidas relacionadas con el estilo de vida son eficaces para prevenir la diabetes de tipo 2 o retrasar su aparición. Para prevenirla se debe:

  • Alcanzar y mantener un peso corporal saludable.
  • Mantenerse activo físicamente: al menos 30 minutos de actividad regular de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana.
  • Consumir una dieta saludable, que evite el azúcar y las grasas saturadas.
  • Wvitar el consumo de tabaco, puesto que aumenta el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Con información de la OMS.

Comments are closed.