Nov 26, 2012   //   by Editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Fundación Seguros Caracas presente en el “1er Encuentro Ciudad y Responsabilidad Social Empresarial”

La Fundación Seguros Caracas, en su compromiso de colaborar para construir una Caracas que brinde calidad de vida y perspectivas para el futuro, se hizo presente en el “1er Encuentro Ciudad y Responsabilidad Social Empresarial”, donde mostró los proyectos que ha realizado en materia de seguridad vial.

Durante el evento, organizado por la Asociación Civil Por la Caracas Posible, se abordaron temas como: las alianzas en salud; deporte; el desarrollo comunitario; el voluntariado; y, la equidad de género. El mismo contó con más de 20 panelistas.

Gerardo Perozo, gerente general de la Fundación, mostró cifras alarmantes de los siniestros viales en el país: “Venezuela ocupa el 2do. lugar en la región con el índice de mortalidad más alto en las vías y el 80% de los que fallecen están entre las edades comprendidas entre 18 y 45 años. Esto es una guerra a la que hay que buscarle soluciones”.

Ante esta situación, la Fundación Seguros Caracas ha sido realizado diferentes campañas en medios masivos y algunas actividades que han procurado la participación de la comunidad.

Perozo destacó el Salón de Fotografía, que le ha aportado a la Fundación material visual sobre la realidad local y el concurso de educación vial, que recibió 33 proyectos y dio como ganador al profesor de la Universidad Simón Bolívar (USB), Carlos Serpa, quien ve a los motorizados como parte del problema, pero también de la solución.

Antes de finalizar la presentación,  gerente general de la Fundación mostró los videos de La Parca, los cuales serán relanzados en este próximo mes de diciembre, así como otras campañas publicitarias, como las portadas del “Sobre BUM” con las que se busca promover la cultura vial en jóvenes.

A partir de hoy, 26 de noviembre, puedes entrar al sitio web de “Por la Caracas Posible” para acceder a las presentaciones de este encuentro: http://www.porlacaracasposible.org/.