Concurso “Premio Educación vial 2012” ya tiene su ganador

Ago 6, 2012   //   by Editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Concurso “Premio Educación vial 2012” ya tiene su ganador

El proyecto “Seguridad Vial y Ciudadanía para Motociclistas”, presentado por el Prof. Carlos Zerpa, resultó ganador del I Concurso “Premio Educación Vial 2012”, promovido por la Fundación Seguros Caracas.

De acuerdo a la decisión unánime del jurado, dicho trabajo destacó por “su comprensión de un problema complejo y característico de los centros urbanos nacionales y la buena utilización de recursos actuales para identificar una solución”.

El ganador recibirá un premio de Bs. 50.000,00 y dicho proyecto será divulgado a través de diferentes medios de comunicación social.

El jurado estuvo conformado por el gerente de la Fundación Seguros Caracas, Gerardo Perozo; el profesor experto en materia de seguridad vial, Elio Aguilera; la periodista de Últimas Noticias, Olga Maribel Navas; Diana Morales, por el Instituto Municipal Autónomo de Transporte (IMAT) de la Alcaldía de Sucre; y, la coordinadora de Investigación del Centro de Investigaciones Culturales y Educativas (CICE), Marielsa López.

Los miembros del jurado calificaron como “significativo, el buen nivel de los proyectos presentados”, así como la masiva participación, lo que “permite vislumbrar un futuro auspicioso para las iniciativas de educación vial en Venezuela”.

El concurso “Premio Educación vial 2012” tuvo como finalidad promover dentro de la sociedad venezolana una nueva actitud ante el tránsito por parte de los peatones, pasajeros y conductores, expresada en una conducta segura, responsable y respetuosa de las leyes de tránsito y las normas de la prudencia.

La Fundación Seguros Caracas agradece la participación de todas las personas que atendieron a la convocatoria para llevar adelante dicha iniciativa.