Ideas para Caracas: Usar el Río Guaire como vía

Ago 1, 2012   //   by Editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Ideas para Caracas: Usar el Río Guaire como vía

El Concurso «100 Ideas para Caracas», patrocinado por Fundación Seguros Caracas, arrojó iniciativas excelentes para combatir el problema de la movilidad en nuestra ciudad capital, como las siguientes:

-Alejandro Weishaupt (3er. premio categoría E. Universitario): “Es indudable que uno de los principales problemas de movilidad especialmente en el Área Metropolitana de Caracas, es la ausencia en la construcción de nuevas vías, autopistas o calles, para la circulación de vehículos, donde todos la percibimos como un gigantesco estacionamiento, por eso esta propuesta está dirigida a plantear lo siguiente: si es evidente que el Río Guaire jamás podrá “limpiarse” y nunca podremos bañarnos en él, lo mejor es asumir esa realidad y convertirlo en una nueva vía que iría desde su nacimiento hasta donde sea posible, atravesaría la ciudad del Sur-Oeste al este a través de un sistema de construcción que lo cubriría, y en esa plataforma podría circular un tranvía”.

-Luis Marcano Rodríguez (1er premio categoría F. Profesionales y Ciudadanos): “Propongo aportarle a la ciudad un poco de humanización desmontando los elevados de Los Ruices, San Bernardino y Las Mercedes. Ha habido experiencias que nos han demostrado que, quitando estas estructuras, se han recuperado los espacios convirtiendo estos en sitios agradables, y sin duda mejorando el tráfico vehicular. Recordemos que actualmente están siendo usados como talleres y estacionamientos además de resguardo de indigentes y malandros. Basta con ver lo que pasó en Plaza Venezuela y en Barquisimeto donde antes había un caos y hoy día son espacios agradables”.