Ene 31, 2013   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en ¡Participa! Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar Fundación Seguros Caracas

Entre el 5 y el 15 de febrero se estarán recibiendo las obras de los jóvenes compositores venezolanos que quieran participar en la primera edición del Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar Fundación Seguros Caracas.

Tal y como lo anunciáramos el pasado mes de mayo, la Fundación Seguros Caracas, en alianza con la Fundación Musical Simón Bolívar, busca apoyar el talento criollo a través de esta iniciativa dirigida a jóvenes compositores, quienes tendrán la oportunidad de presentar una pieza y quedar entre las 10 obras escogidas para ser disfrutadas por el público.

“Nosotros, como buena parte del mundo, somos unos enamorados del Sistema de Orquestas y este premio es un aliado para expandir las creaciones de los jóvenes compositores venezolanos”, manifestó el gerente general de la Fundación Seguros Caracas, Gerardo Perozo.

Por su parte, el gerente general de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Víctor Rojas, agradeció el interés de la Fundación Seguros Caracas en los nuevos compositores.

Podrán participar compositores venezolanos de obras sinfónicas, nacidos a partir del 1 de agosto de 1977.
Cada participante podrá inscribir una sola obra inédita, de una duración mínima de 15 minutos y máxima de 30 minutos, que puede incluir instrumentos populares de la música venezolana o instrumentos electroacústicos, si así lo desea.

Además de tener la oportunidad de que una orquesta venezolana interprete su obra, el ganador del primer premio se hará acreedor de Bs. 80.000 bolívares; el segundo lugar, recibirá Bs. 20.000 y una programación de la obra con cualquiera de las orquesta del país; el tercer lugar, ganará Bs. 10.000 y también escuchará su obra en concierto con alguna de las orquestas pertenecientes a El Sistema.

Para inscripciones, acude a la oficina de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el Boulevard Amador Bendayán de Quebrada Honda.