Obras semifinalistas en concierto

May 17, 2013   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Obras semifinalistas en concierto

Las diez obras semifinalistas del Primer Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar – Fundación Seguros Caracas podrán ser conocidas los días martes 21 y miércoles 22 de mayo, en la Sede Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

¿Cuántas veces puedes decir que vas a escuchar algo por primera vez?

En una especie de muestra-audición abierta al público, el 21 de mayo, cinco de las piezas serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, que será dirigida en esta ocasión por Joshua Dos Santos.

Al día siguiente, le tocará a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, bajo la batuta del Director Pablo Castellanos, interpretar el segundo grupo de obras preseleccionadas.

Ésta es una oportunidad única de escuchar las obras inéditas de diez jóvenes compositores, quienes decidieron aceptar la invitación de la Fundación Seguros Caracas y la Fundación Musical Simón Bolívar para participar en esta primera edición del Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar, iniciativa que busca apoyar el talento musical venezolano.

El pasado mes de febrero se recibieron un total de 31 obras y de allí fueron seleccionadas las diez obras que el público tendrá la oportunidad de escuchar antes de conocerse la pieza ganadora, lo cual será develado el próximo sábado 25 de mayo.

El jurado está integrado por el maestro Inocente Carreño; el músico y compositor estadounidense John Corigliano; el director y compositor Alfredo Rugeles; el maestro de la dirección César Iván Lara; y, el compositor Gerardo Gerulewicz.

La cita es en la Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música, en el Boulevard Amador Bendayán, Quebrada Honda. Hora: 6:00 pm. Entrada libre.