Primer Concurso de Composición Simón Bolívar tiene sus tres finalistas

May 24, 2013   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Primer Concurso de Composición Simón Bolívar tiene sus tres finalistas

La Leyenda del Silbón, Concierto-Fantasía y Piezas Cereales fueron seleccionadas como las obras finalistas del Primer Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar – Fundación Seguros Caracas, durante los conciertos celebrados los días 21 y 22 del presente mes.

Durante las dos presentaciones, el jurado calificador, integrado por el maestro Inocente Carreño, John Corigliano, Alfredo Rugeles, Gerardo Gerulewicz y César Iván Lara tuvo la misión de elegir las tres obras, que se disputarán el primer, segundo y tercer lugar de la competencia, las cuales recibirán sus premios en metálico, reconocimiento y el derecho a que las obras sean incluidas en la programación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Este sábado 25 de mayo, serán revelados los premios y seudónimos de los participantes, en un concierto que se realizará a las 5:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, Quebrada Honda, en el que también se volverán a escuchar las piezas ganadoras.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección de Joshua Dos Santos, interpretará La Leyenda del Silbón, cuyo compositor se presentó bajo el seudónimo Rey Masón, logrando cautivar al jurado calificador, durante la presentación de las primeras cinco semifinalistas, celebrado el pasado martes 21 de mayo.

De igual modo, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, bajo la dirección de Pablo Castellanos, tocará las obras Concierto-Fantasía, que se presentó bajo el seudónimo Araguaney y Piezas Cereales, del compositor bajo el seudónimo Puer Natura, las cuales fueron presentadas el miércoles 22 de mayo, adjudicándose la selección, que este fin de semana recibirá los premios otorgados por la Fundación Seguros Caracas.

A esta primera edición del Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar se presentaron un total de 32 piezas, de las cuales quedaron pre seleccionadas 10 y finalmente tres, que este sábado serán galardonadas con 80 mil, 20 mil y 10 bolívares y certificado, respectivamente.

De igual forma, este sábado se darán a conocer las favoritas del público y las orquestas, que igualmente recibirán una mención con su certificado respectivo.