May 27, 2013   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Luis Fernando Laya: ganador del Primer Concurso Nacional de Composición “Simón Bolívar”

El joven compositor venezolano, Luis Fernando Laya, bajo el seudónimo Puer Natura, resultó ganador del Primer Concurso Nacional de Composición «Simón Bolívar» – Fundación Seguros Caracas, con su obra «Piezas Cereales», durante el concierto que se realizó el pasado sábado 25 de mayo, donde fueron interpretadas las tres piezas finalistas y fueron reveladas las identidades de sus autores.

El segundo premio fue adjudicado a José Agustín Sánchez, con el seudónimo Rey Masón, por su obra «La leyenda del Silbón» y el tercer premio se lo llevó Bryan Carrera, autor del «Concierto fantasía».

Los encargados de hacer el anuncio y la entrega de los premios fueron los maestros Inocente Carreño, Gerardo John Corigliano, Alfredo Rugeles y Gerardo Gerulewics, miembros del jurado; los maestros Pablo Castellanos y Joshua Dos Santos, directores de las orquestas que interpretaron las obras; el maestro Gregory Carreño, directivo de Fundamusical Bolívar, así como los señores Gustavo Luengo, Jorge Alcubilla y Gerardo Perozo, en representación de la directiva de la Fundación Seguros Caracas.

La premiación incluyó dos menciones especiales por parte del jurado para las obras “Estudio Sinfónico” y “Siempre lunes, siempre Marzo”. La mención especial del público fue para la obra titulada “Pitiarikare”. De antemano se conocían ya las menciones especiales otorgadas por los miembros de las orquestas que interpretaron las obras en la gala final. La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar escogió “La leyenda del silbón” mientras que la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño premió al “Concierto fantasía”.

Además del trofeo y el certificado que los acredita como triunfadores en esta primera edición del concurso, los ganadores se llevan premios en metálico que van desde ochenta mil bolívares para el primer premio hasta cinco mil para las menciones especiales.