La experiencia al servicio de la seguridad vial

Jul 30, 2013   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en La experiencia al servicio de la seguridad vial

Los abuelos participan en la seguridad vial

Con coloridos avisos que señalaban “La forma más eficaz de prevenir muertes por accidentes de tránsito es utilizar el cinturón de seguridad”, “Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte en el país” y “En Venezuela muere una persona cada 75 minutos por accidentes de tránsito”, 25 personas mayores de 60 años de edad, provenientes de varios clubes de la tercera edad, conversaron en el Parque Ezequiel Zamora, en El Calvario, sobre su experiencia en el desarrollo de la campaña El que Toma Consejo Llega a Viejo, impulsada por la Fundación Seguros Caracas y la Asociación Civil Por la Caracas Posible.

Con esa iniciativa, los representantes de la tercera edad se han dedicado a crear conciencia en los caraqueños acerca de la importancia de respetar las normas de tránsito para mejorar la convivencia ciudadana y del uso del cinturón de seguridad como mecanismo para preservar la vida. La iniciativa comenzó dentro del marco de la celebración del aniversario de Caracas y culminará el 9 del próximo mes.

José Tomás Guerra, participante de la campaña y miembro del Club Araguaney del municipio Sucre, aseguró que ha sido una experiencia muy enriquecedora para él porque ha podido ayudar a la sociedad con un tema tan importante como la seguridad vial.

“Utilizamos los rayados para pararnos con las chupetas informativas y repartir volantes para concienciar a los peatones y a los conductores sobre las normas de vialidad”, dijo Guerra.

La directora de Desarrollo Comunitario de la asociación, Mariana Pereira, informó que la campaña educativa comenzó el año pasado y se realizó únicamente en la avenida Baralt, con un solo club de abuelos del municipio Libertador.

“La idea para este año era incorporar más personas de la tercera edad en el programa y extenderlo a más municipios”, afirmó.

El director de la asociación, Fredery Calderón, aseguró que la iniciativa es una excelente forma de mantener a personas de la tercera edad activos y de contribuir al mismo tiempo con la formación de la cultura ciudadana en el área de la seguridad vial.

“Mediante la distribución de volantes y la exhibición de pancartas, lo que hacen es formar gente que comprenda lo importante que es respetar las leyes de tránsito para resguardar sus vidas. La idea es sensibilizar y concienciar a los conductores y peatones desde la óptica del adulto mayor que ha logrado mantenerse vivo y sano porque ha respetado las normas de tránsito”, expresó Calderón.

Fuente: El Nacional