Fallece el Profesor Elio Rafael Aguilera

Sep 24, 2013   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Fallece el Profesor Elio Rafael Aguilera

El Prof. Aguilera fomentó la cultura vial

El pasado domingo 22 de septiembre, en la ciudad de Barquisimeto, falleció el profesor Elio Rafel Aguilera, quien fuera el Presidente fundador de la Comisión Presidencial Interministerial para la Atención, Prevención y Educación Vial (CIAPEV), y muy cercano colaborador de la Fundación Seguros Caracas en materia de seguridad vial.

Nacido en Los Teques, estado Miranda, Aguilera se graduó de Maestro Normalista Rural en 1953 y de Ingeniero Agrónomo en el año 1973. Era profesor universitario con más de 20 años dedicados al fomento de una cultura vial en nuestro país.

Además de presidir la Ciapev, adscrito al Ministerio de Educación, planificó y presidió el I y II Congreso Nacional de Educación y Seguridad Vial (2002 y 2004), así como el I Congreso Nacional Juvenil de Educación y Seguridad Vial (2005). Asimismo, participó como experto invitado en eventos internacionales para abordar la temática vial en España (2003), Chile (2004), Colombia (2004), Brasil (2005) y Costa Rica (2006).

El profesor Aguilera escribió el libro “Seguridad Vial en Venezuela”, editado y publicado por la Fundación Seguros Caracas en el año 2009. Este invalorable legado presenta una visión histórica de la seguridad vial en nuestro país y destaca la importancia de fomentar en los ciudadanos la cultura de usuario de la vía pública, en su condición de conductor, pasajero, peatón y usuario del transporte público.

En la Fundación Seguros Caracas lamentamos profundamente el fallecimiento de este amigo y desde aquí enviamos nuestro más sincero sentimiento de pésame a sus familiares.

Seguridad Vial en Venezuela (2009)