Fundación Seguros Caracas respalda Ruta Escolar de El Hatillo

Oct 6, 2014   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Fundación Seguros Caracas respalda Ruta Escolar de El Hatillo

RutaHatilloLa Alcaldía de El Hatillo y la Fundación Hatillana de Atención a la Infancia y a la Familia (Fundhainfa) realizaron por primera vez en el municipio un registro de todos los niños, niñas y adolescentes que se benefician con la Ruta Escolar con el fin de optimizar el servicio gratuito y garantizar la seguridad de los usuarios. Asimismo, a través del apoyo de la Fundación Seguros Caracas se realizó la carnetización de los 400 beneficiarios de esta Ruta.

La presidenta de Fundhainfa, Audrey Prieto, informó que «este registro es inédito, nunca había existido en El Hatillo. No había registro de quién se estaba montando en el transporte y quién no. De esta forma podremos garantizar una mayor seguridad de los niños ya que llevamos un control de quienes utilizan el servicio».

Prieto explicó que este esfuerzo forma parte del proyecto «Viajo Seguro y Respeto a mi Transportista» y que solamente se permitirá subir al autobús a los niños que tengan su carnet, en el cual aparece su nombre y su fotografía. De esta manera, Fundhainfa podrá atender eventuales situaciones de emergencia en los transportes y realizar el contacto a los padres y representantes en caso necesario, quienes deben autorizar a los niños para utilizar el servicio.

La presidenta también agradeció a la Fundación Seguros Caracas. «Seguiremos trabajando y buscando aliados para mejorar el servicio gratuito que se presta a nuestros niños del municipio», declaró.

La primera jornada de carnetización se realizó el día viernes en la escuela municipal Juan Manuel Cajigal, en la Unidad Educativa María Auxiliadora, y en las escuelas nacionales Conopoima y La Unión. Además, la carnetización incluirá también al Liceo Juan de Escalona.

Los niños que utilicen el servicio deberán hacerlo regularmente, para así ocupar los puestos disponibles, y en caso de no necesitar el servicio se le pasará el cupo a otro niño que lo necesite.