Nov 13, 2014   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Convocan a 2do. Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar para jóvenes músicos

RPConcursoComposiciónIILa Fundación Musical Simón Bolívar y la Fundación Seguros Caracas invitan a los jóvenes músicos venezolanos a participar en el “Segundo Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar – Fundación Seguros Caracas”, que en esta oportunidad se centrará en el género sinfónico.

Las obras se estarán recibiendo entre el 15 y el 31 de marzo de 2015, mientras que los conciertos y la entrega de premios se realizarán del 22 al 27 de junio de ese mismo año.

Durante el lanzamiento de la convocatoria para la segunda edición de Concurso estuvieron presentes el director de Producción, Promoción y Desarrollo de FundaMusical Bolívar, Víctor Rojas; la compositora venezolana Diana Arismendi, quien forma parte del jurado; y el gerente general de Fundación Seguros Caracas, Gerardo Perozo.

Rojas destacó el compromiso asumido por la Fundación Seguros Caracas de apoyar la labor de nuestros jóvenes compositores venezolanos y subrayó la importancia de esta iniciativa: “Esto es parte del legado musical que le estamos dejando al país”.

Por su parte, Perozo manifestó que es un placer estar presentes en esta segunda edición del Concurso y más aún por la promoción que pueden lograr los jóvenes compositores a través del Sistema de Orquestas.

“La primera convocatoria fue un éxito que nos sorprendió gratamente a todos. Las piezas fueron de un altísimo nivel”, señaló.

Diana Arismendi no ocultó su emoción y manifestó sentirse honrada de formar del jurado en este “Segundo Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar – Fundación Seguros Caracas” y aseguró que ya hay una gran expectativa entre los jóvenes músicos.

“Conozco pocos concursos de composición en el mundo donde se haga lectura de obras sinfónicas. Esto nos pone a la vanguardia de los concursos de composición. Es inédito que se lean tantas obras sinfónicas”, apuntó.

Podrán participar todos los compositores venezolanos, nacidos después del 1 de agosto de 1979, con una sola obra original e inédita, que no haya sido publicada, grabada ni estrenada de manera parcial o total.

Además de tener la oportunidad de que la obra sea interpretada por una orquesta venezolana, el ganador será premiado con Bs. 200.000 bolívares, certificado y dos programaciones de la obra con cualquier orquesta del Sistema; el segundo lugar recibirá Bs. 100.000, certificado y una programación de la obra con cualquier orquesta del Sistema; el tercer lugar obtendrá Bs. 60.000, certificado y una programación de la obra con cualquier orquesta del Sistema.

También se otorgarán una Mención Especial del Público y una Mención Especial de la Orquesta.

Para más detalles sobre las bases del concurso, haz click en el siguiente enlace: http://fundacionseguroscaracas.org/segundo-concurso-nacional-de-composicion-simon-bolivar/.

CONCURSO-JOVENES-COMPOSITORES-II-EDICION-REV5AF-FSC-AFICHE-