Fundación Seguros Caracas apoya educación vial en municipio Sucre

Ene 29, 2015   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Fundación Seguros Caracas apoya educación vial en municipio Sucre

Ocariz-y-demás-panelistasEducadores de cuarto y quinto grado de las escuelas municipales de Sucre acudieron al evento “La Seguridad Vial y los Educadores en el Municipio Sucre”, realizado en el Teatro César Rengifo de Petare, para conocer los programas que en materia de seguridad vial adelanta el IMAT y de qué manera pudieran vincularlos con los programas escolares.

“Es preocupante ver como se han incrementado los accidentes de tránsito en Venezuela en los últimos años, particularmente aquellos en los cuales se ven involucradas motocicletas. Y es que seguimos viendo imprudencias, familias enteras en una moto, 3, 4 personas, sin cascos… Muchas veces con consecuencias lamentables. Los accidentes de tránsito se cuentan como una de las principales causas de muerte entre nuestros jóvenes. Por esas razones es que tenemos que tomar iniciativas de prevención, fomentar una correcta cultura vial y nadie mejor que ustedes, docentes y alumnos de Sucre para promover el cambio”, comentó el alcalde Carlos Ocariz a los asistentes.

Carla Natera, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Estrategia Superficial (IMAT), explicó que presentaron a los educadores el Programa de Patrullero Estudiantil de Tránsito, “brindándoles así herramientas para que incorporen en sus programaciones curriculares y todos los proyectos de aprendizaje que desarrollan durante el año escolar, el tema de la Cultura y la Educación Vial, a fin de fomentar y mejorar los niveles de seguridad vial en el municipio Sucre”.

El Programa de la Patrulla Estudiantil tiene como objetivo promover la seguridad vial en los niños y adolescentes de las unidades educativas, mediante la conformación de patrullas estudiantiles de tránsito y la formación de líderes estudiantiles en Seguridad Vial.

Seguridad-Vial-y-Educadores-en-municipio-Sucre

Por su parte, Nahury Escalona, directora de Educación de la Alcaldía del Municipio Sucre, se mostró complacida de poder trabajar de la mano con otras instituciones de los sectores público y privado, a favor de las condiciones de nuestros niños del municipio Sucre y las escuelas municipales.

“Estamos muy contentos por el apoyo del IMAT y de la Fundación Seguros Caracas, y hemos podido sensibilizar  a nuestros docentes de las escuelas municipales, de 4to y 5to grados, con todo lo que tiene que ver con seguridad vial, en  un tema tan importante como éste, motivándolos a ser agentes promotores dentro de sus unidades educativas, ayudando a mejorar las condiciones de seguridad vial de alumnos y representantes”, destacó.