«Aquí se transportan ciudadanos»

Feb 6, 2015   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en «Aquí se transportan ciudadanos»

AquíSeTransportanCiudadanos3La Asociación Civil Por la Caracas Posible siempre enfocada a contribuir con la mejora de la calidad de vida de los habitantes del Área Metropolitana de Caracas y bajo los lineamientos del proyecto “Caracas Educadora” comenzó hoy, junto a la Fundación Seguros Caracas,  la campaña «Aquí se Transportan Ciudadanos», dirigida a los operadores y usuarios del transporte público.

El principal medio de transporte de la ciudad de Caracas, luego del metro, es el transporte colectivo, el cual cubre las principales rutas urbanas y suburbanas de la capital. Este sistema presenta diferentes carencias, pero una de las más notables es el mal trato que reciben los usuarios.

Fredery Calderón, presidente de la Caracas Posible, afirma que “actualmente los usuarios y operadores no tienen un comportamiento adecuado,  por lo que genera el incumplimiento de las normas y se dificulta la convivencia, debido a que no se reconocen los derechos y los deberes de los involucrados, lo cual crea un caos en el sistema de transporte” además agregó que estas conductas ponen en riesgo la seguridad vial y personal de los usuarios.

Con el fin de generar sentido de pertenencia y favorecer a la cultura ciudadana, se desarrolló un ciclo de talleres, en el municipio Sucre en alianza con el IMAT de la Alcaldía de Sucre, dirigido a los conductores, presidentes de líneas, propietarios de unidades y colectores. Estos talleres tuvieron tres componentes: Cultura Ciudadana, la cual se define como una propuesta innovadora para prevenir la violencia, generar diversidad, tolerancia y sentido de pertenencia; el protocolo adecuado para servir a las personas con discapacidad, este espacio fue desarrollado por la Asociación Civil Buena voluntad y por último el trato al adulto mayor impartido por la Fundación Santo Domingo.

Durante el lanzamiento de la campaña, también se le entregó a los participantes un certificado de formación y un Cd de música para generar un ambiente ameno en el recorrido. Las unidades de transporte que se han sumado a esta iniciativa se encuentran en proceso de rotulación en el vidrio trasero con la imagen de la campaña.

Se espera extender esta iniciativa a otros municipios del Área Metropolitana de Caracas. Calderón finalizó diciendo que “estamos comprometidos en mejorar la convivencia, y para eso hay que sumar esfuerzos con las alcaldías y  otros actores como lo estamos haciendo actualmente con la Fundación Seguros Caracas, la Alcaldía de Sucre y los operadores del transporte público”.

AquíSeTransportanCiudadanos