¡Lea con detenimiento lo que dice su póliza!
Es importante mantener una actitud de prevención a la hora de colocarnos detrás de un volante, y eso incluye el hecho de tener una póliza de seguro para el vehículo, el cual responda con seriedad y eficiencia cuando se requiera.
A continuación, algunos datos a tomar en cuenta a la hora de contratar un seguro para su vehículo:
Todo propietario de un vehículo que quiera circular está obligado a tener un seguro que cubra, como mínimo, la responsabilidad del conductor del vehículo con motivo de su circulación por las carreteras, por los daños (personales y materiales) que pueda causar a terceros.
El mundo asegurador ofrece “soluciones” de aseguramiento, casi a la medida de cada persona, su vehículo, su forma de ver la vida y su responsabilidad como conductor.
Si no conoce un asesor de seguros, visite varias empresas y escoja el que le inspire más confianza.
Tenga en cuenta que la mayoría de las compañías aseguran carros que tengan una vigencia no mayor a 10 años.
Asegurar su vehículo por partes, tiene sus pro y sus contra; por más cuidadoso que sea, no sabe que le puede pasar a su carro.
Si el carro es nuevo suele ser aconsejable durante sus dos primeros años de vida un seguro a todo riesgo y al valor de nuevo (cubrirá el 100% del su valor). A partir del tercer año, un todo riesgo, o si es más viejo y su valor reducido un seguro a terceros, etc.
De gran importancia.- Nunca contrates un seguro de automóvil sólo guiado por el factor precio a secas, si no es acompañado del factor cobertura principal y coberturas adicionales a medida de nuestra forma de ser, de pensar, o de afrontar el riesgo, y del vehículo.
Es importante analizar todo lo que dice la póliza de seguro, de esta forma, se reducirá el posible mal entendido y es que la póliza es algo que muchas personas dejan de leer.
Se debe consultar cualquier duda directamente con el departamento de atención al cliente de la aseguradora, o el corredor.
Al contratar el seguro del carro, contamos con una copia del contrato y de la póliza, por lo que antes de firmar, debemos verificar que estos coincidan. Y sobre todo, debemos llevarla siempre con nosotros en la guantera del coche.
Hay compañías que no tienen oficinas, o sólo las tienen en las capitales. Esto ocasiona una burocracia tremenda que puede acabar por desesperarnos. Se debe valorar si compensa enfrentar un riesgo sin tener total confianza en que la aseguradora vaya a responder rápido y de manera eficiente.
La asistencia en carretera es uno de los puntos más importantes en un seguro de vehículos.
Es importante comprobar que la póliza incluye esta asistencia y analizar si existe algún tipo de limitaciones en cuanto a la distancia en kilómetros que admiten para llevar el carro hasta el taller desde el sitio del siniestro.
Fuente: Primicia