Vías más seguras

Mar 31, 2015   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Vías más seguras

AsotransitoLas adversidades muchas veces pueden convertirse en un estímulo para el crecimiento personal, pero también en una oportunidad para procurar un mejor entorno.

Prueba de ello es Asotránsito, una asociación ideada por Lilian Romero* luego de perder seis familiares en accidentes.

Su propósito inicial era asesorar a las víctimas de accidentes viales y a sus familiares con todo lo relacionado a este tipo de situación, pero con el tiempo se motivó a impartir cursos de seguridad vial tanto a empresas privadas como en colegios, comunidades y transportistas públicos, incluyendo a motorizados. La asociación, además, colabora con los parientes que muchas veces deben trasladarse hasta Caracas con pocos recursos económicos.

En su página web ofrece guías para afectados, así como folletos con información vial, que también facilitan a conductores de transporte público.

Romero nunca ha dudado del potencial de su proyecto, incluso en los tiempos en los que no tuvo recursos económicos para emprenderlo. Sin saberlo, fue postulada a la organización Ashoka Venezuela, donde obtuvo el primer lugar y se convirtió en uno de los 3.000 fellows en todo el mundo, una red de emprendedores que recibe apoyo económico y capacitación. También fue nominada en Venezuela sin Límites y reconocida a finales del año pasado.

El proyecto ha dado pasos lentos pero firmes. Cuenta con un programa radial, Tránsito en línea, transmitido a través de www.radiocomunidad.net. A corto plazo, Asotránsito renovará su página web. También planea una asociación con grupos de psicólogos y abogados para la asesoría. Romero visualiza su proyecto en grande: sedes en todo el país, unidades de transporte gratuitas para los afectados por accidentes viales e incluso una clínica de reinserción para el conductor que cometió el hecho.

Para esta emprendedora, se trata de una misión de vida.

«No sé si a todas las personas les pasa esto, pero yo estoy apasionada con el proyecto. Soy de las que creen que cuando haces el bien, el bien viene a ti», agrega.

Página web: www.asotransito.org.ve Twitter:@Asotransito

Fuente: Todo en Domingo

* Lilian Romero es una gran aliada de Fundación Seguros Caracas, a través de Asotránsito. También es miembro activo de la Red Venezolana de Seguridad Vial.