Propuesta de Reglamento en la mesa

Abr 10, 2015   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Propuesta de Reglamento en la mesa

RVSVAbrilEl gerente general de la Fundación Seguros Caracas, Gerardo Perozo, puso a la orden de los miembros de la Red Venezolana de Seguridad Vial (RVSV), el Proyecto de Reglamento para la Ley de Tránsito Terrestre, un trabajo realizado por un grupo de expertos en la materia, bajo la coordinación de la Ing. Celia Herrera.

«No es posible que se haga una Ley y pase tanto tiempo para formular su reglamento. Tratando de patear una pelota que estaba en nuestro campo, como organización de esta Red hicimos una propuesta de Reglamento para la Ley de Tránsito Terrestre», manifestó Perozo, durante el encuentro de mes de abril de la RVSV, que se realizó el día de ayer.

Al respecto, la representante del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) presente en la reunión, Isabel Villanueva, señaló que hay que hacerle cambios importantes a la mencionada Ley, como por ejemplo en materia de servicios conexos y las escuelas de transporte.

El directivo de la Fundación Seguros Caracas, agregó que las leyes tienen lagunas que son naturales, porque una ley, por muy buena que sea, no puede cubrir todos y cada uno de los temas de su competencia.

«Para eso existe el reglamento que es el que busca darle respuestas a esas lagunas, sin hacer grandes modificaciones de la Ley. Incluso, las buenas leyes son buenas porque también tienen un reglamento que apoya su cumplimiento», señalo.

Exhortó a los integrantes de la Red Venezolana de Seguridad Vial a intervenir para discutir y mejorar la propuesta de Reglamento anunciada: «Éste es un buen punto de partida para aquellas cosas que sean necesarias mejorar, perfeccionar, en aquello que nos compete a todos que es tener un andamiaje legal en este tema. Esta discusión es muy pertinente».

Elías Santana, de La Escuela de Ciudadanos, propuso que se realizara un taller con el equipo que elaboró el Proyecto de Reglamento para conocerlo y estudiarlo.