III Encuentro Comunitario de Seguridad Vial

Oct 7, 2015   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en III Encuentro Comunitario de Seguridad Vial

Seguridad-VialEl próximo 5 y 6 de noviembre, se realizará el III Encuentro Comunitario de Seguridad Vial, en Caracas, evento con el cual se clausura el mes de la Seguridad Vial y que cuenta con el patrocinio y acompañamiento de la Fundación Seguros Caracas.

Este importante evento es una iniciativa de La Escuela de Ciudadanos, en alianza con Mi Condominio.com, la Red de Madres, Padres & Representantes, la Agencia Comunidad & Comunicación y la Fundación Medicina Familiar. Esta tercera edición, contará por primera vez con la participación especial de la Red Venezolana de Seguridad Vial, así como de 100 invitados de diferentes instituciones y agrupaciones de diversas ciudades del país.

Los objetivos principales de dicho encuentro son:

1.- Presentar a la Red Venezolana de Seguridad Vial, como punto de encuentro y articulación.

2.- Presentar el Documento del Decenio de la Seguridad Vial de la ONU, como punto de partida del accionar venezolano.

3.- Presentar el boceto del Plan Nacional de Seguridad Vial venezolano en el marco del Decenio de la Seguridad Vial.

4.- Presentar los resultados de las investigaciones y mediciones del Observatorio de Seguridad Vial.

5.- Presentar la propuesta de Reglamento de la Ley de Transporte Terrestre, preparada por la Red Venezolana de Seguridad Vial.

6.- Presentar las iniciativas, propuestas y experiencias de los entes gubernamentales con competencia en la educación, la prevención y la seguridad vial.

7.- Presentar las iniciativas, propuestas y experiencias de las empresas, fundaciones y asociaciones civiles, medios y entidades educativas en educación, prevención y seguridad vial.

8.- Producir un encuentro e intercambio entre diferentes actores relacionados con la seguridad vial en Venezuela. Crear un espacio de presentación de instituciones y empresas, de productos y servicios relacionados con la seguridad vial. Expo Seguridad Vial.

9.- Estimular la firma de un acuerdo: Alianza Nacional por la Seguridad Vial, en sintonía con el Decenio de la Seguridad Vial. Con objetivos claros, fundamentalmente para crear el ambiente para el cumplimiento de las normas y la aplicación de sanciones a los infractores.

10.- Culminar con la celebración, durante octubre, el Mes de la Seguridad Vial 2015, estimulando y reconociendo a empresas, medios, asociaciones, expertos y entes públicos por su aporte a la educación, la prevención y la seguridad vial.

Basta revisar las cifras sobre el impacto en muertes y discapacidad de los accidentes de tránsito en Venezuela para visualizar una o dos generaciones mutiladas severamente. Así de crudo y rudo es el panorama. Esta realidad ha estimulado que entes gubernamentales, asociaciones civiles y fundaciones, empresas y centros de estudio hayan comenzado a encontrarse desde el año 2011 y posteriormente, en el año 2013, se hayan constituido en la Red Venezolana de Seguridad Vial.

El III Encuentro Comunitario de Seguridad Vial, como espacio de articulación capaz de influir en la sociedad, motorizando acuerdos e iniciativas, más allá de cualquier postura religiosa, política o de otra naturaleza, es un espacio ejemplar, del que hay mucho que aprender para otras áreas y problemas de la sociedad venezolana actual.

Cabe destacar la participación de entes públicos, empresas y fundaciones y de asociaciones civiles, organizaciones comunitarias y medios de comunicación, tal como ha ocurrido en las dos ediciones anteriores.

Para mayor información: Telf.: 0212-2420220 / E-mail: [email protected].