Alianza y compromiso al servicio de la Seguridad Vial

Nov 6, 2015   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Alianza y compromiso al servicio de la Seguridad Vial

IIIEncuentroSVAlianza y compromiso son las banderas que enarbolará el III Encuentro Comunitario de Seguridad Vial, que se realizará los días 23 y 24 del presente mes en Caracas, que en esta edición contará por primera vez con la participación activa de la Red Venezolana de Seguridad Vial (RVSV).

Esta iniciativa de La Escuela de Ciudadanos, en alianza con Mi Condominio.com, la Red de Madres, Padres & Representantes, la Agencia Comunidad & Comunicación y la Fundación Medicina Familiar, cuenta con el patrocinio y acompañamiento de la Fundación Seguros Caracas y la participación especial de Radio Comunidad.com.

El III Encuentro Comunitario de Seguridad Vial, como espacio de articulación capaz de influir en la sociedad, motorizando acuerdos e iniciativas, más allá de cualquier postura religiosa, política o de otra naturaleza, es un espacio ejemplar, del que hay mucho que aprender para otras áreas y problemas de la sociedad venezolana actual.

El evento contará con una variada agenda durante los días, que incluye la presentación la Red Venezolana de Seguridad Vial, como punto de encuentro y articulación; dar a conocer la propuesta de Reglamento de la Ley de Transporte Terrestre, preparada por la RVSV; así como las iniciativas, propuestas y experiencias de entes gubernamentales, empresas, fundaciones y asociaciones civiles, medios y entidades educativas en educación, prevención y seguridad vial.

Asimismo, se buscará estimular la firma de un acuerdo: Alianza Nacional por la Seguridad Vial, en sintonía con el Decenio de la Seguridad Vial. Con objetivoshttp://fundacionseguroscaracas.org/wp-content/uploads/2015/11/FSC-Prog-IIIEncuentro.jpg claros, fundamentalmente para crear el ambiente para el cumplimiento de las normas y la aplicación de sanciones a los infractores.

El III Encuentro será transmitido a través de www.radiocomunidad.com y será grabado totalmente en video por el equipo de ComunidadTV.org para ser divulgado a través de los canales de la Red Venezolana de Seguridad Vial y de La Escuela de Ciudadanos en YouTube. Además será reflejado en tiempo real a través de las redes sociales de las agrupaciones organizadoras y de las entidades participantes en la Red.

El evento contará con la participación de 100 invitados de diferentes instituciones y agrupaciones de Caracas, así como de diversas ciudades del interior del país.

Para ver/descargar el Programa del Encuentro, haz click aquí.

Para mayor información, puede comunicarse con la coordinadora del III Encuentro, Dayana Betancourt: telf.: 0212-2420220; E-mail: [email protected].

IIIEncuentroSV2