En camino el #2 de la Revista Aportes Viales

Nov 10, 2015   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en En camino el #2 de la Revista Aportes Viales

OmarHdezAntes de que finalice el año, la Fundación Seguros Caracas presentará el segundo número de la Revista Técnica “Aportes Viales”, que en esta ocasión muestra la novedad de contar con un Consejo Editorial conformado por expertos en la materia, bajo la batuta del sociólogo Omar Hernández.

El profesor Hernández, quien fuera autor de uno de los trabajos publicados en la primera edición de Aportes Viales, califica de “muy buena” su experiencia coordinando la revista, pues le ha permitido compartir con personas que “tienen una experiencia mayor o distinta a la de uno, como ha sido el caso”. Asimismo, agradece la confianza depositada en él “tanto por los compañeros del Consejo Editorial como por la Fundación Seguros Caracas”.

El experto en cultural vial destaca que una de las diferencias entre el número que está por salir con el primero es la presencia de un grupo de expertos escogidos para ejecutar la no tan fácil labor de arbitrar la revista. El Consejo Editorial está conformado por los ingenieros Jesús Uzcátegui, Daniel Baeta y Celia Herrera; la profesora Gabriela Tedesco; y el mismo Omar Hernández.

“Sin quitar méritos al primer número, en éste la escogencia de árbitros se fue muy cuidadoso, de manera de tener enfoques distintos, experiencias distintas, especialidades diferentes. Luego, en medio de esa tarea a veces difícil y siempre incómoda de arbitrar trabajos de personas que uno pueda conocer o respetar y que en algún momento determinado puede disentir del enfoque, se complementa con aristas que uno pudo haber apreciado y que posteriormente con el consejo de un compañero con mucha experiencia, se destaque. Ha sido una experiencia muy enriquecedora”, agrega.

Lo único que nos adelantó sobre los temas que se podrán leer en el próximo número de Aportes Viales es que el perfil de sus autores es muy variado, pues algunos provienen del sector público, otros del sector privado, así como de la actividad académica.

El sociólogo sí quiere dejar claro que el Consejo Editorial está obligado a respetar a sus colegas, pero también deben respetar la finalidad de la revista que es posicionarla como una referencia de trabajo e investigación.

“Ha sido un trabajo muy gratificante, a la vez con un sentido de compromiso con la Fundación Seguros Caracas y más importante con la sociedad venezolana en un problema que la aqueja como es el número de accidentes con fallecidos o personas que quedan con algunas incapacidades permanentes”, acota.

Destaca la absoluta libertad con la que los miembros del Consejo Editorial han podido trabajar la revista: “Es un mérito muy importante de la Fundación Seguros Caracas. No ha habido limitantes en cuanto a los temas, los autores, a las imposiciones que se puedan tomar respecto a un tema complejo como la seguridad vial. Y eso es bien importante, que cada uno de los que escriban y cada uno de los que arbitre, sienta que lo está haciendo con absoluta libertad de conciencia”.

Ya les estaremos anunciando el lanzamiento del segundo número de “Aportes Viales” un instrumento para  la promoción de una mejor cultura vial.