Alianza FSC-Unimet pone la seguridad vial on-line

Nov 18, 2015   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Alianza FSC-Unimet pone la seguridad vial on-line

CursosOnLine2La Fundación Seguros Caracas y la Universidad Metropolitana van en camino de consolidar una alianza que en apenas un mes se avizora exitosa: los cursos on line.

Todo surgió de una manera “muy natural”, según el gerente general de FSC, Gerardo Perozo, quien relata que hace unos años la Fundación y la Unimet realizaron unos cursos de seguridad vial presenciales, dos cohortes en Caracas y una en el estado Lara, que resultaron muy exitosos, pero muy costosos.

El año pasado hicieron un experimento con otra organización, el cual gustó pero estaban seguros de que podía salir mejor. Ello coincidió con un esfuerzo que la misma Universidad Metropolitana ha estado haciendo de fortalecimiento de toda su plataforma de cursos digitales.

“La verdad que lo que tienen ahí es un tesoro. Aprovechando que teníamos una relación con ellos, nos entrevistamos con Natalia Castañón, gerente general de Aprendizaje en Línea de la Unimet, y resultó muy fácil hacer una propuesta”, señala Perozo.

De ahí surgieron los tres módulos que se ofrecen actualmente a través de http://enlinea.unimet.edu.ve/cursos-online/: Sistema de Transporte Terrestre, a cargo de la Ing. Celia Herrera; Marco Legal de Seguridad Vial, Ing. Daniel Baeta; y, Educación Ciudadana y Seguridad, con los sociólogos Omar Hernández y Uxía Paredes.

“Estos cursos están abiertos a todo público. El único requisito es estar interesado en el tema y tener alguna conexión medianamente decente que te permita ver los contenidos con facilidad”, indica Perozo, quien destaca que todos los contenidos son accesibles de manera gratuita..

No obstante, para aquellos interesados en tener el certificado, deben contactar con la Unimet, pues éste tiene un costo de Bs. 3.800 para aquellos que estén en el país, mientras que para quienes  lo realizan desde el extranjero, es  de $10.  El proceso de cancelación es en línea.

“Para nosotros como Fundación, nuestra urgencia, que está cubierta de la manera como estamos funcionando, es que estos conocimientos estén a disposición de todo el mundo”, indica el gerente general de FSC.

CursosOnLine

A la fecha, ya se han contabilizado un aproximado de 1.200 visitas de personas interesadas en los cursos de seguridad vial. Es por ello que ya están en planes ampliar a seis módulos el próximo año.

Para la Fundación Seguros Caracas, el de los contenidos on-line es un camino en el que queremos profundizar, por muchas razones, desde las presupuestarias hasta las pedagógicas. De hecho, la alianza con la Unimet va más allá del tema de la seguridad vial. Actualmente, se ofrece el curso Humanismo Gastronómico, a cargo de Rosa Benítez y Don Armando Scannone.

“Ésta es una herramienta muy efectiva de la que la Fundación va a hacer mucho uso; el tipo de alcance que nos entusiasma y que en las primera de cambio en el área de seguridad vial nos lo ha demostrado. El año pasado, con otra herramienta on-line, no llegamos a 80 visitas. Aquí ya 1.200 han averiguado sobre los cursos, y en eso también tiene mucho que ver el aliado con el que estamos asociados, la Universidad Metropolitana”.