Fundación Seguros Caracas no para (I)

Feb 8, 2016   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Fundación Seguros Caracas no para (I)

FSCToreandoLa Fundación Seguros Caracas se ha caracterizado por su compromiso con la comunidad, apoyando programas que tienen como eje principal la educación y el reforzamiento positivo relacionados con la seguridad vial, la salud y la cultura.

A los largo del año pasado realizamos diversas actividades que esperamos continuar este año. Aprovechamos de agradecer a nuestros aliados y esperamos seguir contando con ellos. A continuación, una muestra de lo movido que estuvo nuestro 2015:

En el mes de enero, educadores de cuarto y quinto grado de las escuelas municipales de Sucre acudieron al evento “La Seguridad Vial y los Educadores en el Municipio Sucre”, realizado en el Teatro César Rengifo de Petare, para conocer los programas que en materia de seguridad vial adelanta el IMAT y de qué manera pudieran vincularlos con los programas escolares

En febrero, la Asociación Civil Por la Caracas Posible, siempre enfocada a contribuir con la mejora de la calidad de vida de los habitantes del Área Metropolitana de Caracas y bajo los lineamientos del proyecto “Caracas Educadora”, llevó a cabo la campaña “Aquí se Transportan Ciudadanos”, dirigida a los operadores y usuarios del transporte público. Fundación Seguros Caracas estuvo ahí.

Asimismo, se convocó  a jóvenes de 18 a 25 años de edad, para el “Concurso para Jóvenes Cronistas: Haz que tu Ciudad Eche su Cuento”, a través del cual pudieron compartir historias de la ciudad que habitan diariamente.

FrenazoFlashLa gente del grupo teatral Improvisto arrancó el mes de marzo llevándole un mensaje a los estudiantes de bachillerato sobre la importancia de observar de cerca la seguridad vial, a través de la puesta en escena de «El Frenazo«, un espectáculo de improvisación en el que se relatan varias situaciones de riesgo en la vía haciendo uso de un lenguaje sencillo y de expresiones populares usadas frecuentemente por los jóvenes.

Durante ese mismo mes, los músicos Manuel Alejandro Rangel y Edward Ramírez retomaron la aventura musical  que iniciaron en agosto de 2014, titulada «Locos de Carretera«. En esta oportunidad, el destino fue el oriente venezolano.

Por otra parte, una iniciativa patrocinada por la Fundación Seguros Caracas ve la luz: el blog La cocina del libro rojo, a través del cual dos jóvenes cocineras, María Eleonora Dao y Rosa Benítez, se proponen realizar las casi 600 recetas de ese clásico de la culinaria venezolana tal como aparecen allí. Eso sí, con la bendición de Don Armando Scannone.

Por su parte, la Alcaldía de El Hatillo junto con la Galería Utopía 19 y en alianza con la Fundación Seguros Caracas y El Nacional, inauguró la programación especial en homenaje al caricaturista Pedro León Zapata con la exposición “Boleros y Óperas”.

En abril, el gerente general de la Fundación Seguros Caracas, Gerardo Perozo, puso a la orden de los miembros de la Red Venezolana de Seguridad Vial (RVSV), el Proyecto de Reglamento para la Ley de Tránsito Terrestre, un trabajo realizado por un grupo de expertos en la materia, bajo la coordinación de la Ing. Celia Herrera

Durante el cuarto mes del año, 118 conductores de 5 líneas del municipio Sucre participaron en talleres organizados por la Alcaldía de Sucre, a través del Instituto Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial (IMAT), en alianza con la Asociación Por La Caracas Posible, Fundación Seguros Caracas, Asociación Civil Santo Domingo y la Asociación Civil Buena Voluntad, en el marco de la campaña “Aquí se transportan ciudadanos”.

En mayo, la Red Venezolana de Seguridad Vial (RVSV) recibió un merecido reconocimiento de parte de la Cruz Roja, seccional Carabobo, por todo el apoyo que ha brindado a dicha institución internacional.

Entre tanto, el voluntariado de la Fundación Seguros Caracas y Seguros Caracas de Liberty Mutual, se activó por cuatro días asumiendo la iniciativa global promovida por su Casa Matriz en Boston “Serve With Liberty 2015” de apoyar la labor que realizan sus organizaciones aliadas en responsabilidad social, a través del trabajo voluntario de sus empleados en todas su operaciones.

Voluntariado20158

El primer semestre del 2015 cerró el sábado 13 de junio, cuando se inauguró la exposición Bailando sobre Caracas, en la Galería Utopía19 de El Hatillo, primera muestra fotográfica de Donaldo Barros, joven fotógrafo que se mueve con desparpajo por nuestra realidad urbana, creando y recreando con su mirada una particular belleza sobre esta ciudad llena de contrastes.