Fundación Seguros Caracas no para (y II)

Feb 11, 2016   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Fundación Seguros Caracas no para (y II)

FSCLOGODurante el segundo semestre del año pasado, la Fundación Seguros Caracas no disminuyó el ritmo que tenía la primera mitad del año y continuamos realizando y participando en diversas actividades relacionadas con la promoción de la seguridad vial y la cultura:

En julio iniciamos una nueva convocatoria para participar en el “Concurso de Crónicas Fundación Seguros Caracas 2015: Que la ciudad eche su cuento”, que permite a los habitantes de una ciudad compartir esas historias de las cuales son testigos día a día.

Este mismo mes, se presentó la “I Encuesta sobre hábitos y actitudes en Seguridad Vial”, que arrojó,entre otros datos, que 5 de cada 10 encuestados afirman que conocen poco de normas viales y peatonales, lo que representa un 45% de las personas. La presentación estuvo a cargo de Mayerlin Fagúndez, coordinadora general del Observatorio de Seguridad Vial en Venezuela (OSV), organismo creado en el 2012, encuestamayerlinfagundezgracias a la alianza de la Asociación Civil Paz Activa con la Fundación Seguros Caracas y tiene como objetivo velar por la seguridad vial, mejora de la infraestructura y la educación vial, así como crear conciencia en la sociedad.

A finales de julio, el Observatorio de Seguridad Vial (OSV) presentó el “III Informe sobre la Situación de Seguridad Vial en Venezuela: Observando desde la Sociedad Civil 2014″, que contiene el análisis del Anuario de Mortalidad del año 2012, la revisión del Anuario del Instituto de Tránsito Terrestre 2013 y el estudio hemerográfico que desarrolla cada año el Observatorio de Seguridad Vial

Julio también nos trajo el ganador del “II Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar – Fundación Seguros Caracas”. En esta oportunidad, el honor recayó en el joven compositor venezolano Alberto Andrés González.

Durante el mes de agosto, la Fundación Seguros Caracas inauguró la exposición fotográfica “Luis Brito: La envolvente visión del más genial de los gusanos”, un sentido homenaje al fotógrafo y gran colaborador de esta casa,quien falleció en marzo.

En el mes de septiembre, la alcaldía del municipio El Hatillo junto a EBG producciones celebraron, con el apoyo de la Fundación Seguros Caracas, la décimo segunda edición de “El Hatillo Jazz Festival”, ocho días de actividades culturales, donde hubo intercambios artísticos, música en vivo y disfrute del espacio público.

CronicaCuentoEn octubre conocimos el veredicto del Concurso de Crónicas Fundación Seguros Caracas: Que la ciudad eche su cuento, que por decisión unánime de los miembros del jurado resultó ganadora Gusmar Sosa Crespo con su “Crónica de un aborto no concretado”.

El mes de noviembre fue muy importante, pues además de la cantidad de actividades en las que participamos, la Fundación Seguros Caracas y la Universidad Metropolitana iniciaron el camino para la consolidación de una alianza que en apenas un mes ya se vislumbraba exitosa: los cursos on line sobre seguridad vial.

La Fundación Seguros Caracas inauguró la cancha de la escuela El Vivero, gracias al apoyo de Seguros Caracas de Liberty Mutual, la Fundación el Arbor, el personal docente de la institución y todos los ingenieros y obreros que durante 4 años trabajaron en el proyecto.
Los Locos de Carretera continúan su aventura musical con el cuatro y las maracas como protagonistas y con el poyo de Fundación Seguros Caracas. Pero en esta oportunidad se dirigieron hacia varias ciudades de los llanos venezolanos.
El III Encuentro Comunitario de Seguridad Vial, que tuvo como banderas la alianza y el compromiso, cerró las actividades del penúltimo mes del 2015. Esta edición contó por primera vez con la participación activa de la Red Venezolana de Seguridad Vial (RVSV). Esta iniciativa de La Escuela de Ciudadanos, en alianza con Mi Condominio.com, la Red de Madres, Padres & Representantes, la Agencia Comunidad & Comunicación y la Fundación Medicina Familiar, contó con el patrocinio y acompañamiento de la Fundación Seguros Caracas y la participación especial de Radio Comunidad.com.
Una panorámica del III Encuentro Comunitario de Seguridad Vial, donde convergieron entes públicos y privados.

Y para cerrar el año 2015, en diciembre la Fundación Seguros Caracas realizó un concurso por Instagram que consistía en compartir una foto del libro rojo y participar por un combo de recetarios de Don Armando Scannone autografiados por el mismo autor.

¡Este año 2016 seguimos activados!