Seguimiento al compromiso

Feb 15, 2016   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Seguimiento al compromiso

RVSVFeb16En la reunión de la Red Venezolana de Seguridad Vial (RVSV), realizada la semana pasada, se acordó trabajar en las 30 metas y acciones aprobadas durante el III Encuentro Comunitario de Seguridad Vial: Alianza y Compromiso que se celebró el pasado mes de noviembre en Caracas.

Los integrantes de la RVSV se comprometieron a hacerle seguimiento a cada una de estas acciones y para la reunión de la Red del próximo mes, ya se espera tener algunas acciones adelantadas.

A continuación compartimos estas acciones:

1. Solicitar al Presidente de la República la aprobación del reglamento de la Ley de Transporte Terrestre.
2. Solicitar a la Policía Nacional Bolivariana una acción nacional sostenida para la aplicación de sanciones a los infractores.
3. Organizar una ronda sistemática de contacto e invitación a la alianza a los diferentes sistemas de transporte.
4. Acompañar el proceso para la aprobación del Plan Nacional de Seguridad Vial.
5. Solicitar la reactivación de la Ciapev o la creación de una instancia similar en el Ejecutivo Nacional.
6. Organizar una ronda sistemática con los gremios de medios, periodistas, anunciantes y publicistas.
7. Promover una revisión de los programas en el sistema educativo para adaptarlos y potenciarlos.
8. Promover la producción de materiales audiovisuales para medios, redes y talleres como recursos para la educación vial y apoyar la aplicación de sanciones.
9. Promover una iniciativa ciudadana para solicitar y presionar las vigilancias y las sanciones por parte de las autoridades.
10. Promover una iniciativa ciudadana para solicitar y presionar la vigilancia y las sanciones por parte de las autoridades.
11. Apoyar y estimular encuentros regionales y municipales entre entes gubernamentales y asociaciones para programas en seguimiento.
12. Apoyar y estimular la creación y funcionamiento de las Escuelas promovidas por las autoridades.
13. Organizar una ronda sistemática de contactos con los fabricantes e importadores de vehículos, de autopartes, talleres y centros de servicio
14. Fortalecer y promover la Red Venezolana de Seguridad Vial, como espacio de encuentro y articulación.
15. Organizar una ronda sistemática con los gremios empresariales y entes públicos para promover que repliquen la iniciativa de la Fundación Zoom.
MantenimientoVías

16. Solicitar a las autoridades nacionales y regionales un plan viable y sostenible de mejora y mantenimiento de las vías del país.

17. Organizar una ronda sistemática con los entes promotores de la RSE y gremios empresariales para motivar iniciativas de educación vial.
18. Solicitar a las autoridades con competencia en la materia la supervisión y aplicación de sanciones en el transporte interurbano de pasajeros y mercancías.
19. Promover y estimular la participación ciudadana en la Brigada Vountaria de Tránsito Terrestre en toda Venezuela.
20. Solicitar la óptima ubicación institucional del Intt.
21. Presentar a la Cámara de empresas aseguradoras la experiencia Colombiana de patrocinar un fondo de Educación vial.
22. Presentar a la Superintendencia de Seguros la experiencia Colombiana de patrocinar un fondo de educación vial.
23. Apoyar al Intt en la promoción y desarrollo de un banco de proyectos y un fondo de patrocinio, según la Ley de Transporte Terrestre.
24. Promover la implantación del certificado médico y certificado psicológico a la brevedad en sintonía con todo el gobierno.
25. Promover un sistema único nacional de registro de accidentes y reporte de consecuencias obligatorio y público.
26. Promover la presentación de un reporte anual de la situación vial en Venezuela.
27. Promover el conocimiento y análisis de los planes nacionales y de las iniciativas de la sociedad y los gobiernos de otros países.
28. Articular acciones para repotenciar y masificar la existencia de patrullas escolares o sus similares a todo nivel.
29. Solicitar al más alto nivel de gobierno una instrucción al personal de custodia de personalidades para el respeto de las normativas tránsito.
30. Promover auditorías viales a todo plan o proyecto gubernamental o privado que tenga impacto en las ciudades.