FSC presente en «Comunidad y Seguridad Vial»

Nov 11, 2016   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en FSC presente en «Comunidad y Seguridad Vial»

conversatoriomargarita3Generar conciencia en los conductores y peatones en la Isla fue el motivo principal del conversatorio «Comunidad y Seguridad Vial» que tuvo lugar en la Universidad de Margarita (Unimar), bajo la organización de Mayerlin Vera y Marlon Goyte.

Este encuentro lo realizó la asociación civil Llamado a la Conciencia Vial y su objetivo es lograr el entendimiento en la comunidad, así como generar conocimiento acerca de los siniestros viales y las causas de los mismos para prevenirlas.

De igual manera, evitar daños materiales y sobre todo humanos es el motor que mueve a esta asociación a realizar este conversatorio para los estudiantes de la Unimar.

“No todos los siniestros viales son accidentes, sino hechos viales que son responsabilidad o pueden ser provocados por una falta o por influencia de los peatones y de las personas que utilizan los vehículos; es una suma de errores que termina cobrando vidas”, expresó Marlon Goyte, subdirector de la asociación civil Llamado a la Conciencia Vial.

conversatoriomargarita4

En este evento participaron distintos ponentes en representación de importantes organizaciones, como la Alcaldía de Chacao, representada por Aracelis Acosta; Luis Cedeño en representación del Observatorio de Seguridad Vial, Elías Santana como promotor de la Red de Seguridad Vial, entre otros, así como el Grupo Zoom, Laser y Kilómetro Inteligente de la ciudad de Mérida.

La Fundación Seguros Caracas estuvo representada por nuestra coordinadora de proyectos, Rosario Santander, quien presentó a los asistentes la «Guía para los Afectados y Víctimas de Hechos Viales en Venezuela».

Este conversatorio busca llenar el vacío de información que existe en la sociedad margariteña sobre los siniestros viales.

La meta de sus organizadores y todo el equipo es generar un conocimiento global para hacerle saber a la comunidad insular el impacto y las consecuencias positivas que pueden tener como ciudadanos y como ente modificador de los patrones de manejo y en el uso de las vías.