Ser peatón

Ago 6, 2017   //   by Editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Ser peatón

Ser peatón en Venezuela es como estar permanentemente jugando Jumanji. Cada salida a la calle es una nueva aventura, una etapa que superar…

Lance los dados. ¿Le salió un cuatro? Debe abrirse paso entre los conductores que consideran que detenerse en el rayado, raya.

…Lance nuevamente. ¿Un 6? Ignore la pasarela y cruce por debajo de ella. Recuerde que la pasarela está puesta para que cruce por debajo, a la sombra.

¿Le salió un 7? Significa que usted está en la Plaza Altamira y el semáforo se dañó. Usted puede llegar al otro lado...

Para el conductor, usted es un blanco humano. Su deber es hacerle desistir de que usted cruce la calle. Algunas veces los conductores se apiadan de algún peatón y le brindan una oportunidad para que cruce. Todo peatón digno de tal condición cruzará la calle a toda prisa, aunque tenga un semáforo que le conceda el derecho. Él sabe que solo está seguro en la acera. Eso, si no viene un motorizado.

… ¿Le salió un 12? Entonces a usted le espera una verdadera amenaza: los conductores en las calles, los motorizados por las aceras y usted cruzando por donde no es…

¡¡¡¡Cooooooooorraaaaaaaaaa!!!!

Tomado de Así es la vía, una publicación que a través del humor de Edo y Laureano Márquez, muestra un retrato del estado de la seguridad vial en Venezuela.  Fue publicada en 2013 para celebrar el aniversario de Seguros Caracas y la Fundación Seguros Caracas.

Comments are closed.