La situación de la seguridad vial en Venezuela

Feb 5, 2018   //   by Editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en La situación de la seguridad vial en Venezuela

Fundación Seguros Caracas en conjunto con La Escuela de Ciudadanos y la Red Venezolana de Seguridad Vial ha producido una serie de videos que abordan la situación de la seguridad vial en Venezuela, el marco jurídico actual, las instituciones rectoras de la seguridad vial en el país, y una propuesta de agenda para la seguridad vial para el año 2018.

 

En este primer video se aborda la realidad de la seguridad vial global con base en la declaración del decenio de la seguridad vial por la Organización Mundial de la Salud. Se hace énfasis en los avances que se muestran en diversas ciudades del mundo, incluyendo varias de Latinoamérica. Proyectos, campañas e iniciativas que han dado resultados gracias a un mayor uso del cinturón de seguridad y al respeto de los límites de velocidad en las vías.

En contraste se muestra la realidad nacional, en donde la seguridad vial se ha convertido en un problema de salud pública. Se destaca que no existen políticas de instancias gubernamentales con competencia en la materia para resolver este problema, y se carece de cifras homogéneas para tomar medidas y decisiones en este sentido.

Esta pieza recoge información relevante sobre las normas, reglamentos y leyes relacionadas con el tránsito terrestre, específicamente enfocadas a la educación y seguridad vial.

 

¿Sabes cuáles son las instituciones rectoras de la seguridad vial? En este video obtienes toda la información.

 

Por último, este video resume propuestas en materia vial que se basan en dos aspectos fundamentales: revisar la estructura organizativa del Estado y retomar una organización que esté pensada bajo la óptica de la educación y la seguridad vial en Venezuela.

 

Comments are closed.