Recomendaciones para usar el cinturón de seguridad durante el embarazo

Abr 8, 2018   //   by Editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Recomendaciones para usar el cinturón de seguridad durante el embarazo

Es común que las mujeres embarazadas se sienten incómodas al utilizar el cinturón de seguridad en el automóvil, por lo que no lo usan. Algunas incluso consideran que puede generar lesiones en el bebé en caso de colisión, por lo que no lo tensan o lo colocan en una posición incorrecta. Estos hábitos ponen a la madre y a su bebé ante una situación de peligro, ya que están más desprotegidos en caso de accidente.

Estos son algunos errores que cometen las embarazadas con el cinturón de seguridad y que no deberían hacer:

1- Pasar la cinta diagonal por detrás de la espalda

2- Sentarse sobre la banda que va por la pélvis

3- Usar una pinza para manterner el cinturón más holgado

4- Pasar la banda diagonal por debajo del brazo

5- Bajar la banda diagonal por debajo del hombro

6- Sujetar las bandas para que estén más holgadas


Buenos hábitos con el cinturón de seguridad

Es importante saber que ambas bandas deben estar bien situadas y con su nivel de tensión correcto, ya que de lo contrario, el cinturón no actuará como debiera en caso de colisión, pero ¿cómo se debe poner el cinturón las mujeres embarazadas?

1- La banda inferior o pélvica debe ajustarse lo más baja posible y ceñida a la pélvis. No se ha de situar sobre el vientre.

2- La banda superior o diagonal debe ir entre los dos senos, sobre el hombro y evitando que roce el cuello.

Hay mujeres a las que aun intentándolo, no les ajusta bien el cinturón de seguridad, para ellas, se han desarrollado otros dispositivos y elementos de seguridad, como un chaleco para embarazadas que coloca el cinturón de seguridad en la posición adecuada.

Con información de Fundacion Cidaut

Comments are closed.