¿Quieres sumarte a la Red de Seguridad Vial desde tu comunidad?

Abr 1, 2013   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en ¿Quieres sumarte a la Red de Seguridad Vial desde tu comunidad?

¿Quieres participar desde tu condominio, consejo comunal, comunidad educativa o asociación civil en una red para aumentar la seguridad vial en Venezuela y disminuir los accidentes y su terrible impacto actual?

Estás a tiempo, pues a comienzos del próximo mes de abril, Caracas será la capital de la seguridad vial, por la realización del II Encuentro de Seguridad Vial, los días viernes 5 y sábado 6, como una iniciativa de La Escuela de Ciudadanos, en alianza con Mi Condominio.com, la Red de Madres, Padres & Representantes, la Agencia Comunidad & Comunicación y la Fundación Medicina Familiar. Contando con el patrocinio y acompañamiento de la Fundación Seguros Caracas.

Ya en 2011, promovimos en conjunto el I Encuentro que produjo un documento denominado el «Compromiso de Caracas», a partir del cual actuamos durante dos años y con el que iniciaremos este II Encuentro, que tiene como objetivos: 1 Evaluar el impacto del I Encuentro y del Compromiso de Caracas. 2 Conocer experiencias de empresas, de instituciones públicas, de agrupaciones comunitarias y de medios de comunicación realizadas en estos 2 años. 3 Considerar el constituir una red para articular los diferentes sectores que desarrollamos experiencias. 4. Considerar el asumir a Radio Comunidad como espacio común de divulgación y producción de materiales informativos y educativos. 5. Considerar el asumir el Centro Comunitario de Caracas como plataforma común de encuentro y de apoyo para las asociaciones y entes de otras regiones en la capital. 6. Formular una agenda bianual común. Para 2013−2015. 7. Visualizar una agenda para el resto del decenio.

El programa previsto abre los espacios necesarios para cumplir las metas y concluir el Encuentro con la presentación del nuevo documento, con agenda y compromisos, con la constitución de una red y con la determinación de contar con el Centro Comunitario de Caracas como espacio común de actuación en la capital y con un medio de comunicación común, como Radio Comunidad, para producir programas y micros para radio y televisión.

¿Tienes una experiencia o un proyecto desde tu comunidad o desde un medio de comunicación o empresa? Por favor, escríbenos de inmediato a [email protected]. Ojala que podamos compartir los días 5 y 6 de abril en Caracas.

Todos con #seguridadvial en Twitter.- Desde ya te pedimos que, si tienes cuenta en Twitter, nos apoyes en la divulgación del II Encuentro usando la etiqueta #seguridadvial y de ser posible mencionando a @esciudadanos y a @fundasegcaracas. Envíanos tus datos para seguirte y estar atentos para replicar tus mensajes. Por nuestra parte estaremos utilizando diferentes cuentas como @medicinafamili1, @micondominiocom, @esciudadanos y @lareddepadres, además de @santanaelias, para promover previamente el II Encuentro. El equipo de la Fundación Seguros Caracas estará muy pendiente de replicar desde @fundasegcaracas. Muchas gracias por el apoyo.

Fuente: La Escuela de Ciudadanos.