Enredados por la seguridad vial en Venezuela

Abr 11, 2013   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Enredados por la seguridad vial en Venezuela

25 de cada 100 mil habitantes pierden la vida en accidentes de tránsito en Venezuela, y la mayoría de las víctimas son jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 24 años, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este impactante dato fue aportado por el gerente general de la Fundación Seguros Caracas, Gerardo Perozo, durante el “2do. Encuentro Nacional de Seguridad Vial” que se celebró los días 5 y 6 de abril en Caracas.

“Desde la Fundación tenemos la idea de que este tema de la seguridad vial se resuelve en gran medida si logramos construir alianzas y agrupaciones suficientemente fuertes que nos permitan difundir los beneficios y las mejores prácticas de la seguridad vial en todo el país”, destacó Perozo.

Entre los proyectos que llevó la Fundación y que mantendrá en el futuro, se encuentra el Concurso de Fotografía; la publicación del libro “Cada siniestro en la vía tiene un después” y el programa de embajadores de la seguridad vial.

Cabe destacar que el 60 por ciento del presupuesto que ejecuta la Fundación Seguros Caracas va dirigido al tema de la seguridad vial.

EnREDarse.- Durante el encuentro se conocieron las diferentes experiencias que adelantan los entes participantes de la actividad, tales como: la Red de Padres y Representantes con la Escuela Promotora de Seguridad Vial; el Centro de Investigación en Educación para la Seguridad Vial (Ciesvial) con su emisora radial “Servicio Vial”; y, la Asociación Civil Vive para Servir, con el Programa “Juntos por una Vía Segura”; Asotránsito, con la Feria de Seguridad Vial y la Campaña “No al conductor temerario”.

La representante de la Red de Padres y Representantes, Lila Vega, señaló que el objetivo de la actividad es compartir lo que se ha hecho en pro de la seguridad vial a partir del “Compromiso de Caracas”, documento que surgió del primer encuentro.

“Nos permite conectarnos unos con otros, enredarnos y empezar a trabajar con otros sectores que están abordando el tema de la seguridad vial”, acotó.

Entre las conclusiones que arrojó el evento, destacan: la conformación de una red de distintas organizaciones, empresas privadas, autoridad y ciudadanos que impulsen la seguridad vial en Venezuela; fijar una agenda de trabajo para contribuir con la disminución de accidentes en carreteras; así como un documento donde se plasmaron las diversas propuestas de los participantes.

El evento, promovido por la Escuela de Ciudadano y con el apoyo de la Fundación Seguros Caracas, congregó a más de 50 representantes de organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y comunidades organizadas de toda Venezuela, que trabajan en pro de la prevención vial.